lunes, 16 de septiembre de 2013

Duelos atractivos rumbo a Brasil 2014

[Vía Fifa.com] Ya se conocen los emparejamientos de la tercera ronda de la fase de clasificación africana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, tras el sorteo celebrado en la sede de la CAF, en la capital egipcia.

El sorteo tuvo lugar en presencia del Director de Competiciones de la FIFA, Mustapha Fahmy, y del Presidente de la CAF y Vicepresidente de la FIFA, Issa Hayatou, así como de numerosos seleccionadores y representantes de las asociaciones nacionales afectadas; entre ellos el seleccionador de Egipto, Bob Bradley, y el de Burkina Faso, Paul Put. El sorteo lo llevó a cabo Gordon Savic, Director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de la FIFA.

Después de mucha emoción y suspense, el azar no deparó ningún derbi árabe: Egipto se medirá a Ghana, Túnez a Camerún y Argelia a Burkina Faso, subcampeón de la Copa Africana de Naciones 2013. Por lo demás, Nigeria, campeón de África, se enfrentará al invitado sorpresa de esta ronda, Etiopía, mientras que Costa de Marfil y Senegal se disputarán el quinto y último billete a Brasil.

Asimismo, el sorteo determinó dónde se jugarán los partidos de ida (previstos entre el 11 y el 15 de octubre próximos) y los de vuelta (entre el 15 y el 19 de noviembre). Las asociaciones afectadas deben definir el lugar y la fecha exacta antes del 20 de septiembre.

El seleccionador egipcio, Bob Bradley, se mostró satisfecho por albergar el choque de vuelta: “No quería evitar a ninguna selección en particular, sino más bien que el partido de vuelta se jugase en Egipto. Es una ocasión para que las fuerzas del orden pongan remedio a los problemas actuales, y deseo con todo mi corazón que el encuentro se celebre en el Estadio Internacional de El Cairo en presencia de nuestros fantásticos seguidores. Mi único objetivo es la clasificación para Brasil 2014, y quiero conseguirla con el pueblo egipcio”.

Nada es imposible 
Mohamed Raouraoua, Presidente de la Asociación Argelina de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresó su alivio ante el resultado del sorteo: “Quería evitar cualquier duelo árabe, debido a las tensiones políticas actuales. Por consiguiente, estoy satisfecho con el sorteo. Vamos a proporcionar a la selección argelina toda la ayuda que necesite para clasificarse. Todas las selecciones están muy niveladas, y nos prepararemos para el choque con Burkina Faso como lo haríamos para medirnos a cualquier otro equipo”.

El seleccionador de Burkina Faso, Paul Put, también expresó su opinión sobre este choque: “Vamos a recibir a Argelia en la ida; es un equipo fuerte y experimentado. Debemos prepararnos lo mejor posible y obtener un buen resultado en el primer partido. La tarea no será fácil, y debemos jugar al mismo nivel con el que concluimos la liguilla clasificatoria. La presión no recae sobre nosotros, y estoy seguro de que los aficionados nos apoyarán para ganar el primer asalto y poder viajar a Argelia en las mejores condiciones. Vamos a prepararnos a tope para los dos partidos, sabiendo que en el fútbol no hay nada imposible”.

Al término del sorteo, Gordon Savic pidió a las diez selecciones que hiciesen gala de deportividad y respetasen los principios de la FIFA: “Sabemos que vamos a asistir a partidos muy bonitos, como siempre ocurre con las selecciones africanas. La FIFA ofrece su ayuda para la organización administrativa de los encuentros, pero a cambio pide que cada partido se desarrolle con un espíritu deportivo”.

Resultado del sorteo (la ida se jugará en casa del primer equipo) 
Etiopía - Nigeria 
Costa de Marfil - Senegal 
Túnez - Camerún 
Ghana - Egipto 
Burkina Faso - Argelia

1 comentarios:

windows 7 ultimate 2013 dijo...

Hay que ver esos duelo a ver que tal.. Pero pienso que puede ganar España es el mejor equipo en la actualidad.

Publicar un comentario