domingo, 1 de septiembre de 2013

Buena jornada para los norteños

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League dejó tres triunfos de los equipos del norte del continente y un empate entre el Recreativo angoleño y el Coton camerunés. Al Ahly y Zamalek ganaron ambos como locales en El Gouna Stadium, ubicado a unos 400 kilómetros del epicentro de los incidentes que dejaron más de mil muertos en enfrentamientos entre civiles y fuerzas de seguridad, tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

El sábado por el Grupo A, y con mucha gente en las tribunas de El Gouna Stadium, Al Ahly, campeón defensor, recibió al AC Leopards congoleño y se impuso 2-1 con goles de Abdalla El Said y Waleed Soliman, este último de gran factura con un exquisito zurdazo al ángulo. Sobre el final descontó Sidoine Beaullia, para que se repita el resultado de la Supercopa Africana que ambos equipos dirimieron a principio de año.
Ya en la jornada dominical, en el mismo estadio, el Zamalek venció 2-1 al Orlando Pirates sudafricano. Abrió la cuenta Ahmed Eid de penal antes de los diez minutos pero antes del final de la primera etapa igualó Luyanda Bacela. Sin embargo, un cabezazo del central Salah Soliman ni bien comenzó el segundo tiempo posibilitó el triunfo de los comandados por Helmi Toulan.
En el Grupo B, el Esperance se perfila como el mejor equipo al obtener su tercer triunfo en cadena. Ayer, en el Stade Olympique de Radès, los tunecinos se impusieron 1-0 al Sewe Sport de Costa de Marfil. El argelino Anther Yahia, de cabeza, fue el autor del único gol del encuentro.

Por último, cerrando la jornada, el Recreativo do Libolo no puso como local ante el CotonSport de Camerún y terminaron igualados en uno. Aguinaldo abrió la cuenta para los locales, poniendo el 1-1 final el burkinés Moussa Yedan.

Posiciones 
Grupo A: Orlando Pirates (Sudáfrica) y Al Ahly (Egipto) 7 puntos, AC Leopards (Congo) y Zamalek (Egipto) 4.

Grupo B: Esperance (Túnez) 9 puntos, CotonSport (Camerún) 7, Recreativo (Angola) 4 y Sewe Sport (C de Marfil) 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario