viernes, 30 de agosto de 2013

Zougoula, el gol como objetivo

[Vía Fifa.com] Costa de Marfil cuenta con argumentos ofensivos de peso en su intento de obtener una tercera clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™. El técnico Sabri Lamouchi tiene a su disposición soluciones ofensivas de la talla de Didier Drogba, Wilfried Bony, Lacina Traoré o Seydou Doumbia para poner en apuros a sus rivales de la zona africana. Además de estos grandes nombres del fútbol continental, el de Kevin Zougoula apareció hace poco en la lista del seleccionador de los Elefantes para medirse con Gambia. Así, el pequeño ariete, de 1,66 m de estatura, se está haciendo un hueco en el país de los paquidermos.

“Es verdad que no soy alto, pero eso no es para nada un obstáculo”, afirma el atacante del Séwé de San Pedro, actual campeón de la liga marfileña, en declaraciones a FIFA.com. “Dios me ha hecho así, pero también me ha dado este don para jugar de delantero centro. Y en este puesto, lo que marcan diferencias son el trabajo y la eficacia ante la portería, no los centímetros”, añade, antes de señalar a Lionel Messi como modelo, aportando argumentos: “Tengo las mismas características que él, la potencia y la rapidez”.

Al igual que la Pulga, Zougoula ha adquirido la costumbre de dominar las tablas de goleadores de todas las competiciones en las que participa. Zougougol (un apodo que le sienta como un guante) lleva tres temporadas siendo el máximo realizador de su liga, y está bien situado para adjudicarse la Bota de Oro de la Liga de Campeones de la CAF 2012/13. “Un delantero sólo tiene un objetivo: marcar. Yo me esfuerzo, simplemente, por alcanzar ese objetivo, sea cual sea el torneo en el que participe”, resume. “¡Y sí que estoy en racha!”.

Su registro de cinco goles permite a su equipo, único representante marfileño que continúa en liza en la Liga de Campeones, conservar intactas las opciones de clasificación para semifinales. En la fase de grupos, el Séwé se distinguió al vencer por 3-1 al Recreativo do Libolo angoleño, a principios de agosto, gracias a una tripleta de Zougoula. Pero luego el Espérance de Túnez, finalista de la prueba el año pasado, bajó a los marfileños de su nube (0-1).

“El Espérance no es un equipo pequeño. El partido se decidió en los detalles. Nosotros tuvimos ocasiones, pero no pudimos concretarlas. Ellos supieron aprovechar una de las pocas que crearon. Es así”, analiza, a pocas horas de su segundo enfrentamiento con los tunecinos en la liguilla, a domicilio. Y agrega: “Pero todavía queda mucho camino. Y estamos convencidos de nuestras posibilidades de conseguir el título”.
Elogios de Lamouchi 
En cualquier caso, la Asociación Marfileña ha hecho todo lo posible por maximizar esas posibilidades, al prescindir de Zougoula y Sylvain Gbohouo en la lista de convocados para el último partido amistoso de los Elefantes, contra México. “Hemos preferido dejarlo a disposición de su club, el Séwé Sport, que está participando en la Liga de Campeones de la CAF, porque consideramos que es importante que los clubes marfileños formen parte de la élite del fútbol africano”, explicó Lamouchi respecto a su tercer guardameta. Y en cuanto a Zougoula, indicó: “Es uno de los jugadores de la liga marfileña que me han gustado. Mi cuerpo técnico continuará estudiando su evolución”.

Y, si nos guiamos por lo que dice, este delantero de 25 años está totalmente decidido a seguir el mismo rumbo. “Espero tener una nueva oportunidad con los Elefantes. Voy a seguir trabajando. Creo en ello”, anuncia Zougoula, consciente de que competir en Europa facilita a menudo el acceso a la selección. “Quise dedicarme a este deporte al ver jugar a futbolistas como Didier Drogba o Bonaventure Kalou. Mi mayor deseo era formar parte del mundo de los futbolistas. Y lo he hecho realidad. Ahora, sueño con vestir los colores de clubes tan prestigiosos como los que han conocido ellos”, confiesa.

Y concluye: “Pero estoy muy orgulloso del camino que ya he recorrido. ¡Pocos delanteros pueden presumir de haber sido máximos goleadores de una misma liga tres veces seguidas!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario