lunes, 5 de agosto de 2013

Una mujer liderará Sierra Leona

Freetown, 5 ago (Prensa Latina)- Autoridades deportivas de Sierra Leona calificaron hoy como un paso de avance el que una mujer haya sido elegida por vez primera para presidir la Federación de Fútbol de este país africano. La nueva directiva del fútbol sierraleonés, Isha Johansen, de 48 años, ganó esa plaza luego de que un comité local -supervisado por la Federación Internacional de Fútbol- rechazó otras candidaturas de aspirantes al puesto. 

El organismo deportivo excluyó, en ese contexto, las candidaturas del exjugador del Inter de Milán y del Mónaco Mohamed Kallon, por cuestiones de residencia, y también de otros dos candidatos: Rodney Michael y Foday Turay. Tras su elección, Johansen prometió elevar la participación de la mujer en el deporte en este territorio de África occidental, con una población de más de cinco millones de habitantes. "En los próximos tres meses vamos a celebrar una conferencia extraordinaria para trazar el camino a seguir, vamos a tener un proyecto original", fueron sus palabras.

Johansen está casada con el Cónsul de Noruega en Sierra Leona, Arne Johansen, y desde hace nueve años es la presidenta del FC Johansen, club que ella misma fundó y que hoy ocupa la sexta posición en la Africell Premier League local. Este año el club tuvo su primera participación a nivel continental, pero el Barack Young Controller FC liberiano lo dejó eliminado en la primera fase de la Confederation Cup.

Será la tercera mujer al mando de una Federación de Fútbol de África. Lydia Nsekera lidera la Federación de Fútbol de Burundi, mientras que Izetta Wesley lo fue de la Federación de Liberia.

0 comentarios:

Publicar un comentario