miércoles, 5 de junio de 2013

Nigeria se escapa en el Grupo F

Nigeria se afianzó como líder del Grupo F de la zona de clasificación africana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ luego de su victoria por 1 a 0 ante Kenia en el partido disputado en Nairobi el miércoles 5 de junio. Con los tres puntos sumandos en este desplazamiento, gracias al solitario gol de Ahmed Musa en el minuto 81, las Super Águilas se destacan al frente del cuarteto con 8 puntos, favorecidas por el empate 0-0 que poco antes se registraba en el partido que enfrentó a Malawi y Namibia en Blantyre. 

La igualdad deja intacta la situación del resto del grupo, con Malawi como escolta con 6 unidades seguida de Namibia con 4. Kenia queda como colista de la zona con solo 2 puntos luego de haberse disputado cuatro jornadas. 

El entrenador nigeriano paró una formación que ya se va tornando casi igual en los últimos partidos, salvo modificaciones por lesión o suspensión. El arquero fue Vincent Enyeama; en la defensa estuvieron Ambrose, Oboabona, Omeruo y Echiejilé; en el medio Onazi, Mikel y Mba; y el tridente ofensivo fue Musa, Ideye Brown y Oduamadi. El gol de Musa, llegó tras una habilitación de Obi Mikel, en la que el delantero dejó en el camino a David Ochieng y la colocó por sobre el cuerpo del arquero Duncan Ochieng.

En la fecha 5 de la zona, a jugarse el 12 de junio, los nigerianos visitarán Namibia, en tanto que Malawi recibirá a Kenia.

Este ha sido un anticipo de un mes de junio muy intenso en la zona de clasificación africana para Brasil 2014 que continúa este viernes 7 de junio, con Libia-RD Congo (Grupo I) y Sudán-Ghana (Grupo D).

0 comentarios:

Publicar un comentario