domingo, 12 de mayo de 2013

Simposio africano en El Cairo

Desde el sábado y hasta el lunes, en la ciudad egicpia de El Cairo, se está realizando un simposio con el fin de analizar lo sucedido en las CAN 2012 y 2013 y el devenir del fútbol africano. En la jornada inaugural, los oradores fueron Mr. Abdul Monaem Hussein (Shatta), director de desarrollo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Mallouche Belhassan, Mohamed Abdullah Mazda Y Ben Koffi, miembros del comité de la misma entidad.

Al mismo tiempo, también estuvieron los entrenadores campeones en ambas ediciones del torneo: el nigeriano Stephen Keshi, campeón con las Súper Águilas en la CAN 2013 y el francés Hervé Renard, que llevó a Zambia a la obtención del título en la CAN 2012. Paul Put (finalista 2013 con Burkina Faso) y Bob Bradley (Egipto) también estuvieron exponiendo opiniones y experiencias.

Ya en la jornada del domingo, se dio el arribo de otros entrenadores del continente: Claude Le Roy (RD Congo), Sabri Lamouchi (Costa de Marfil) y Abdul Rahman Mohamed (Comores). Todos escucharon a Keshi y Renard, quienes expresaron sus sensaciones de los títulos obtenidos. El nigeriano destacó la importancia de contar con varios jugadores locales del mismo nivel de los que militaban en el extranjero. En tanto que el técnico de los Chipolopolos dijo que 5 de sus dirigidos habían sido terceros en la CHAN 2009 -Copa África sólo para jugadores que militan en el continente-, por lo que el título llegó como resultado de un proceso a largo plazo. Además, Keshi instó a las federaciones africanas a dar la oportunidad a los entrenadores locales de África, e invitó a que se crea más en los entrenadores africanos (Ver Un dilema técnico en África). 

El cierre de este importante encuentro se celebrará el lunes 13 de mayo, con una conferencia de prensa con la presencia del invitado de honor, el entrenador FIFA 2012: Vicente Del Bosque, quien llevó a España a ganar la EURO 2012 y la Copa Mundial 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario