miércoles, 29 de mayo de 2013

Raja al Mundial de Clubes

El Raja Athletic Club de Casablanca se coronó campeón del Botola Pro 2012/2013 marroquí lo que le dio el pasaje al Mundial de Clubes, por ser el campeón del país anfitrión. El último sábado, se impuso 2-1 al Difaa Hassani Jadida y obtuvo su título número 11 a nivel local. El último había sido hace dos años, en 2011. En esta ocasión, el entrenador fue el francés Bertrand Marchand y las máximas figuras de la campaña fueron los delanteros Hamza Abourazzouk y Mouhssine Iajour, ambos autores de 9 goles. Otros valores importantes fueron el arquero Khalid Askri, el volante marfileño Koko Djedje Hilaire Guehi -jugó 25 de los 29 partidos- y el centroafricano Vivien Mabide, entre otros.
Ali Fassi Fihri, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, felicitó al Raja por este título y por la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en 2013, que se celebrará en Marruecos, del 11 al 21 de diciembre. Pero no fue el único, ya que nada más y nada menos que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, hizo lo propio desde su cuenta de Twitter, como muestra la imagen.

Hasta ahora, son cuatro los clasificados al Mundial de Clubes. Monterrey de México (CONCACAF), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), Bayern Munich de Alemania (Europa) y Raja Casablanca ya aseguraron su lugar. Restan definir los clasificados de Asia, América y África.

0 comentarios:

Publicar un comentario