martes, 21 de mayo de 2013

Africanos premiados en Francia

El último fin de semana, la Union Nationale des Footballeurs Professionels (UNFP) de Francia, entregó los premios de la temporada 2012-2013 y hubo varios africanos entre los galardonados. El tunecino Saber Khelifa se quedó con la distinción al mejor gol, mientras que el camerunés Nkoulou y el gabonés Aubameyang estuvieron en el equipo ideal.
El gol de Khelifa, delantero del Evian, lo marcó en la goleada 4 a 0 sobre el Nice. Por la fecha 36 de la Ligue 1, el jugador de Túnez, remató desde atrás de mitad de cancha y convirtió el gol más bello de la temporada, con el 51% de los votos. Por tercer entrega consecutiva el ganador de este premio es un africano: los anteriores fueron el senegalés Mamadou Niang y el marroquí Belhanda.

El equipo ideal, también contó con presencia de africanos. El central de Olympique de Marsella, el camerunés Nicolás Nkoulou, y el goleador gabonés del Saint Etienne, Pierre Aubameyang. Los once: Sirigu (PSG); Jallet (PSG), Thiago Silva (PSG), Nkoulou (Marsella), Maxwell (PSG); Verratti (PSG), Matuidi (PSG); Payet (Lille), Valbuena (Marsella), Aubameyang (Saint-Etienne); e Ibrahimovic (PSG).

También en el equipo ideal de la Segunda División hay presencia del continente africano. Y también fueron dos los elegidos: Mounir Obbadi (volante marroquí del Mónaco) y Mustapha Yatabaré (delantero maliense del Guingamp).

0 comentarios:

Publicar un comentario