jueves, 30 de mayo de 2013

63 Congreso de la FIFA en Mauricio

[Vía Fifa.com] Este 30 de mayo de 2013, en el Centro Internacional de Convenciones Swami Vivekananda (SVICC) de Port Louis (Mauricio), se celebró la ceremonia de inauguración del 63er Congreso de la FIFA, dedicada a la tolerancia y la universalidad, como recordó Linzy Bacbotte en una canción especialmente compuesta para la ocasión: “Compartamos el amor, vivamos unidos / Todos hemos venido hoy a festejar el mundo / Cantemos a la libertad y al sol que tanta alegría nos aporta”.

Bajo la dirección de Carol Tshabalala, que ejerció de maestra de ceremonias, el Congreso comenzó con el discurso del Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, quien subrayó: “Nuestro Congreso es la oportunidad anual que tenemos todos nosotros, miembros de esta gran organización, para reunirnos. Reunirnos para trabajar, por supuesto, y para tomar decisiones importantes para el futuro de la FIFA, pero también para intercambiar, para ponernos al día, disfrutar juntos y socializar. En definitiva, para compartir como comunidad esa misma pasión que todos tenemos por el deporte más popular del mundo”.

“Mauricio simboliza una parte esencial de lo que representa la FIFA: El desarrollo del juego, especialmente entre la juventud y, a través del juego, ayudando a los jóvenes a disfrutar de una vida saludable y a desarrollar una serie de habilidades para la vida que podrán usar también en su etapa adulta”, aseguró el Presidente de la FIFA.
El Primer Ministro mauriciano, Navin Ramgoolam -foto-, tomó a continuación la palabra y señaló que: “En los próximos dos días, Mauricio será un escenario principal. Cuestiones de gran calado como el vandalismo, el racismo o el amaño de partidos serán debatidas aquí, y espero que ayudemos a dirigir nuevamente al barco de la FIFA hacia aguas más claras”.

Un colorido espectáculo 
Luego, con el tradicional himno de la FIFA, se llevó a cabo la presentación de las 209 asociaciones que integran el organismo rector del fútbol mundial y la entrada de las banderas. 450 niños de zonas desfavorecidas de todo Mauricio habían sido elegidos para subir al escenario como portaestandartes.

Después de una actuación de bailarines y del impresionante Dima Shine, artista circense ruso del Cirque du Soleil y ex campeón del mundo de gimnasia acrobática, fue el turno de Linzy Bacbotte y su orquesta. La hermosa canción compuesta para el Congreso animó todavía más el ambiente.

Entonces llegó una nueva y fascinante actuación, a cargo del malabarista ruso Victor Moiseev, que exhibió su asombrosa destreza con las pelotas. El Presidente de la Asociación Mauriciana, Dinnanathlall Persunnooy, y el Director del Servicio de Correos de Mauricio, Giandev Moteea, entregaron luego al Presidente Blatter un sello acuñado con motivo del Congreso de la FIFA. "Es un legado maravilloso, y se llama 'Mauricio Azul', ¡justo como el color azul de la FIFA!", observó el Presidente de la FIFA.

La ceremonia tocaba a su fin, y el público pudo disfrutar de un extraordinario ejercicio de claqué y percusión con balones. A modo de conclusión, quedaba la canción The World’s Greatest, una composición original de R. Kelly, que fue interpretada por la cantante zambiana Lindiwe Bungane con el acompañamiento de otros artistas que terminaron llenando el escenario en un apoteósico final. Después de este colorido espectáculo, el 31 de mayo se realizará el Congreso en sí, transmitido en directo por vídeo a partir de las 9:30 a través de FIFA.com, seguido de una conferencia de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario