martes, 16 de abril de 2013

Túnez y Marruecos al Mundial Sub 17

La segunda fecha del Grupo A de la CAN Sub 17 de Marruecos decretó la clasificación de dos seleccionados para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos de este año. En Casablanca, el primer partido de la jornada enfrentó a Túnez, que buscaba su segundo triunfo, y Gabón, que había perdido en su debut. Tras un inicio muy parejo, los tunecinos alcanzaron una ventaja de tres goles en los últimos quince minutos del primer tiempo. Ben Salem, Haj Hassen y Aboud posibilitaron el 3-0 para irse tranquilos al descanso. Pero en el complemento, los gaboneses salieron con todo y Owane y Mbakogo pusieron las cosas 2-3. Cuando parecía que ese sería el resultado final, un gol en contra del gabonés Allogho puso cifras definitivas y con el 4-2 Túnez se aseguró un lugar en las semis y el pase al Mundial de EAU.

De esta manera, los tunecinos acceden por tercera vez a un Mundial de la categoría. Llamativamente, las otras dos veces también el torneo tuvo como sede un país asiático: Japón en 1993 y Corea del Sur en 2007. 
En el cierre de la jornada, un Marruecos que cada vez entusiasma más a sus hinchas, goleó 3-0 a Botswana y también estará en semis y en el Mundial. Younes Bnou Marzouk, en dos ocasiones, y Hamza Sakhi fueron los autores de los goles y ya suman tres cada uno en lo que va del torneo. A ellos se les suma el capitán y número 7, Jaadi, lo que convierte a los marroquíes en uno de los candidatos a quedarse con el título.

Por lo pronto ya aseguraron su lugar en el Mundial. Esto es un logro histórico en la categoría, ya que nunca antes Marruecos había clasificado para un Mundial Sub 17.

Posiciones: Marruecos y Túnez 6 puntos, Botswana y Gabón 0.
Próxima Fecha: 19 de abril/ Marruecos-Túnez y Botswana-Gabón.

0 comentarios:

Publicar un comentario