viernes, 5 de abril de 2013

Sobró "Huevo" en el debut

Finalmente, y luego de tres triunfos en los amistosos, el equipo de Sporting África debutó en el Torneo que organiza Futgol en Palermo (Buenos Aires). Con varias ausencias, por lesión o por concurrencia entendible a la cancha de Boca, el rival de la primera fecha fue El Campo. Tras un inicio complicado, muy trabado y disputado en todos los sectores, hubo que esperar hasta los diez minutos para que apareciera la figura de la cancha: Fermín "Huevo" Salaverri -foto-. Dos goles del hincha de Independiente abrieron el camino hacia la primera victoria de Sporting en su debut. Pero Huevo no se quedaría sólo en eso y marcaría tres más para estirar la cuenta personal a cinco goles. 

El resultado final fue 11-1, ya que también marcaron Simón Lawler y Pancho Jáuregui -dos cada uno-, Fede Clarac y Tomás Rossetti -en su primer partido con la verde-. Vale destacar también la labor del arquero Nacho Moras, que respondió muy bien en las contadas ocasiones que generó El Campo y hasta se animó a buscar su gol con disparos de media y larga distancia. Al mismo tiempo, Mati Correa no pudo convertir pero tuvo un trabajo impecable con movilidad, despliegue y marca.

Por momentos, el partido se tornó un poco violento y con muchas faltas. Tanto que El Campo sumó una tarjeta amarilla y una azul -sale ese jugador e ingresa otro-. Sin embargo, Sporting no entró en ese juego, supo manejar bien los tiempos, fue más efectivo en el complemento y se quedó con un importante triunfo para arrancar con el pie derecho.

Premio George Weah: Claramente Huevo Salaverri fue el jugador del partido, aportando tanto en ataque como en defensa, haciéndose acreedor del Premio George Weah. Abrió un partido cerrado con los dos primeros goles y luego marcó otros tres.



Premio Nelson Mandela: Para Mati Correa. Recibió un pelotazo en la zona baja cuando intentaba evitar un gol que hubiese sido invalidado porque el árbitro había cobrado una falta anterior. Tras una breve discusión con el rival que había rematado a puerta, pudo contenerse y siguió jugando tranquilo.


Premio Pirata Somalí: Jugador número 6 de El Campo, que luego de cometer una dura falta y recibir tarjeta azul no quería abandonar el campo de juego y hasta invitó al árbitro a pelear afuera.

Nota: Todo el plantel desea una pronta recuperación a los lesionados que no pudieron estar en el debut -Chente Scarlassa, Marcos Salustio y Joaquín Jáuregui-. Especialmente a este último que, jugando con la Reserva del Club Juventud Unida de Suipacha, sufrió un duro golpe en la zona de la columna y deberá estar un tiempo alejado de las canchas. ¡Fuerza Chueca!

0 comentarios:

Publicar un comentario