lunes, 22 de abril de 2013

George Weah al Salón de la Fama

MÉXICO- El liberiano George Weah será el primer africano en formar parte del Salón de la Fama del Fútbol. La tercera generación del Salón ha sido anunciada con nuevos ex jugadores y directores técnicos que ahora tendrán un lugar privilegiado entre los mejores del mundo. Pachuca se volverá a engalanar con la presencia de figuras nacionales e internacionales que por sus acciones en el balompié.

Entre los elementos nacidos fuera de México que se incluyeron en esta tercera generación se destacan además dos ex jugadores del AC Milan que compartieron plantel con Weah: los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini. Así mismo, el salvadoreño Jorge "Mágico" González fue incluído y la estadounidense Mia Hamm se convirtió en la primera mujer en tener su lugar en el Salón de la Fama. El fallecido jugador argentino Renato Cesarini cierra las designaciones de los extranjeros. Por parte de los mexicanos, se destaca la inclusión de los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena, así como de Bora Milutinovic, el "Dumbo" López y Rafael Garza Gutiérrez.

La jornada de votación tuvo lugar el lunes en el Parque David Ben Gurión de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo. Los nuevos 11 miembros que serán investidos el 12 de noviembre del presente año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario