lunes, 29 de abril de 2013

CAN Sub 17: Costa de Marfil campeón

De las tres competiciones de selecciones más importantes del continente, Nigeria se había quedado con la CAN de mayores en Sudáfrica y Egipto con la CAN Sub 20 en Argelia. En Marruecos, Nigeria y Costa de Marfil buscaban el título en la categoría para menores de Sub 17 y el título fue para los marfileños, que se impusieron en los penales y sumaron su primer trofeo en la categoría.

En el Stade de Marrakech, los nigerianos se adelantaron rápido con un gol de Prince Izu Omego. Pero a mitad del primer tiempo igualó Chris Bile Bedia. Este mismo jugador fue el que en la fase de grupos marcó el gol con el que los marfileños ganaron 1-0 por la segunda fecha del Grupo A. En la final, el 1-1 no se modificaría y la definición se iría hasta los penales.

En la tanda de penales, los comandados por Ibrahim Kamara concretaron sus cinco disparos, en tanto que los de Manu Garba, marraron el segundo en los pies de Chiedbere Nwakali. Así, el 5-4 dio a Costa de Marfil su primer título entre los Sub 17.

El once ideal del certamen quedó establecido de la siguiente manera: Diabagaté (Costa de Marfil); Kessié (Costa de Marfil), El Bouazzati (Marruecos), Musa (Nigeria); Naghmouchi (Túnez), Angban (Costa de Marfil), Jaadi (Marruecos); Owane (Gabón), Iheanacho (Nigeria), Ahissan (Costa de Marfil); y Success (Nigeria). Este último, con siete goles, fue el goleador del torneo.

Campeón y subcampeón, más Túnez (tercero) y Marruecos (cuarto), serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, desde el 17 de octubre.

Recibidos con honores
El plantel marfileño arribó este lunes al aeropuerto de Internacional Félix Houphouët-Boigny de Abidjan -foto-, donde fueron recibidos por una gran cantidad de simpatizantes y recibieron la felicitación de Alain Lobognon, Ministro de Deportes de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario