lunes, 18 de febrero de 2013

Goleadas de Zamalek y Asante Kotoko

Tras los partidos del viernes y del sábado, el domingo se puso punto final a la ida de la ronda preliminar de la Champions League, que tendrá sus partidos de vuelta el primer fin de semana de marzo. Se destacaron las goleadas por 7 a 0 de Zamalek (Egipto) y Asante Kotoko (Ghana) a Gazelle (Chad) y Sony Elá Nguema (Guinea Ecuatorial), respectivamente.
El elenco egipcio del Zamalek (campeón en cinco ocasiones del certamen) no tuvo inconvenientes con el  Gazelle  de Chad y lo vapuleó 7-0 con dobletes de Ahmed Gaafar, Mohamed Ibrahimm y Abdoulaye Cissé, y el restante de Ahmed Hassan. El ganador de esta llave jugará en primera fase ante el Vita Club (RD Congo) o el  Dynamic Togolais (Togo). Los congoleños, campeones en 1973, sacaron una importante ventaja como locales al imponerse 3-0 con goles de Taddy Etekiama (2, uno de penal) y Heritier Nzinga Luvumbu. 

El Asante Kotoko ghanés (campeón en 1970 y 1983) parece encaminarse fácilmente a la primera ronda tras golear también 7-0 al Sony Elá Nguema de Guinea Ecuatorial. Kofi Nti Boakye, Yusif Abdul Aziz, Michael Anaba, Richard Mpong, Seidu Bansi y Joseph Ochaya fueron los goleadores de la tarde. 

Pero hablando de goleadores, el que se llevó todos los elogios fue el marfileño Mamadou Soro Nanga -foto-. El delantero del AF Amadou Diallo marcó los cinco goles con los que su equipo, subcampeón de Costa de Marfil en 2012, se impuso 5-1 al Diamond Stars (Sierra Leona), que descontó por intermedio de Kellah Badar. Según el sitio Afrik-Foot, Soro, al que muchos llaman el Messi marfileño, tiene el nuevo récord de mayor cantidad de goles marcados en un partido de Champions.

En Mozambique, el Centre Chiefs (Botswana) se llevó un importante triunfo 1-0 sobre el Maxaquene local. El único gol del encuentro fue obra del mítico Jerome Ramatlhakwane, en tiempo de descuento.

Otros resultados:
Dynamos (Zimbabwe) 3 (Tawanda Muparati, Boban Ziruntusa y Patson Jaure)-LCS (Lesotho) 0
Simba (Tanzania) 0-Recreativo do Libolo (Angola) 1 (João Martins)  
Union Douala (Cameroon) 2 (Vincent Mbarga Manga y Jude Ongnyuy)-LISCR (Liberia) 1 (Dominic Jarteh)
ASPAC (Benín) 1 (Moukaila Bouraima)-ASFA Yennenga (Burkina Faso) 1 (Ilias Tiendrébéogo) 
CotonSport (Camerún) 0-URA (Uganda) 0
AC Léopards (Congo) 2-Mounana (Gabón) 0 
Horoya AC (Guinea) 0-Séwé Sport (Costa de Marfil) 0

0 comentarios:

Publicar un comentario