sábado, 23 de febrero de 2013

Complicaciones para Zambia

Zambia podría verse envuelto en un gran problema y hacerse acreedor a una sanción de gran peso por parte de la FIFA, luego de que dicho organismo abriera un expediente de investigación contra la federación del país africano, por supuestamente haber registrado y transferido a ocho jugadores de manera ilegal, algo que es castigado de sobremanera por el máximo organismo gestor del fútbol mundial. Los mismos son Godfrey Chibanga, Chileshe Chibwe, Francis Kombe, Stephen Kunda, Chanda Mwaba, Nchimunya Mweetwa y Christopher Musonda quienes jugaron en el Rovaniemi Palloseura (RoPs) -foto-, Dominic Yobe (HJK Helsink) y Donewelll Yobe (AC Oulu). 
Según lo reconocieron los propios agentes de la FIFA, los ocho jugadores fueron trasferidos de la Federación de Finlandia a la de Zambia, sin el consentimiento de dicha organización e ignorando los estatutos principales para dichas pujas; a esto se suma, que no existe certificado internacional de transferencia, TIC, y las adquisiciones se hicieron fuera del tiempo de transferencias establecidas.

Pero los problemas no acaban aquí, pues dichos elementos habían sido suspendidos en Finlandia por amaño de partidos y conductas fuera de lo establecido, anteriormente; la sanción a la que se hicieron acreedores dichos personajes aplica en todo el mundo y no tendrían por qué ver actividad relacionada con el fútbol.

Se aseguró en el mismo reporte, algunos de los ocho implicados, habrían tenido actividad en la liga de Zambia (Mweetwa y Musonda en el Napsa Stars, y Donewell Yobe en National Assembly), lo que traería repercusiones más serias para los futbolistas y para la propia federación africana. La FIFA ha invitado a dicho selectivo a rendir cuentas y a explicar la situación que hoy pone en el ojo del huracán a todo el futbol africano.

Fuentes: African Soccer y Fútbol Pasión MX

0 comentarios:

Publicar un comentario