martes, 22 de enero de 2013

Triunfos de Costa de Marfil y Túnez

El Grupo D dio comienzo y cerró la primera fecha de la CAN 2013. Hasta aquí sólo había ganado Malí, mientras que los otros cinco partidos terminaron en empates. Pero aparecieron Costa de Marfil y Túnez para quedarse también con sus primeros tres puntos y sacar ventaja en su zona.
Costa de Marfil 2 (Yaya Touré y Gervinho)-Togo 1 (Jonathan Ayité)
Los Elefantes, que llegaron como uno de los candidatos y quieren sacarse la espina de la final perdida ante Zambia en la edición 2012, arrancaron muy bien ante el Togo de Adebayor. Gervinho, desequilibrante por la derecha, y Yaya Touré, autor del tanto de apertura y de un terrible disparo que dio en el palo, fueron de lo mejor del equipo de Sabri Lamouchi. Sin embargo, a pesar de la apertura del marcador por parte del volante del Manchester City, el juego marfileño no se pudo hacer eco de la propuesta de su entrenador que ubicó a Yaya y a Zokora como contenciones y cuatro hombres de ataque como Gervinho, Drogba, Konan Ya y Gradel.

Drogba estuvo muy bien controlado por Vincent Bossou, en tanto que Gakpé y Jonathan Ayité fueron de lo mejor de los de Didier Six, que tuvieron a un Adebayor que no tuvo su mejor tarde. Y cuando expiraba la primera parte apareció Jonathan Ayité para poner el empate luego de encontrarse con un balón el área tras un tiro de esquina. 

Ya en el complemento, Costa de Marfil salió con todo en busca del triunfo, en tanto que Togo se dedicó a esperar e intentar salir de contra. Kalou, Tioté y Bony ingresaron en los Elefantes con el objetivo de renovar fuerzas y dar más dinamismo al ataque marfileño. Pero fue Gervinho, tras una floja salida del arquero Agassa, que le dio el triunfo a los de naranja.
Túnez 1 (Msakni)-Argelia 0
Tras su ausencia en la CAN 2012, los Zorros del Desierto querían volver con un triunfo pero no pudieron. Enfrente tuvieron a uno de sus clásicos rivales: Túnez. Nunca se habían enfrentado por este certamen, y los Águilas de Cártago terminaron imponiéndose sobre el final, con un soberbio gol de Msakni. 

Argelia comenzó mejor, sobre todo por el trabajo de sus hombres de arriba: Feghouli, Kadir y Slimani. Las mejores chances en el inicio fueron para el elenco que comanda el serbio Vahid Halilhodzic, al mismo tiempo que los tunecinos buscaban inquietar con las contras lideradas por Msakni, Khelifa y Jomaa. 

En un partido tan parejo, sólo una genialidad podía vulnerar el cero y allí fue que apareció Youssef Msakni. El volante recibió hacia la izquierda del área, enganchó ante su marcador para adentro y su disparo se coló en el ángulo del arco defendido por M'Bolhi. Así fue que la locura se apoderó de todo Túnez, que festejó así en su debut y son líderes junto a Costa de Marfil, su rival de la segunda fecha a jugarse el 26 de enero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario