miércoles, 23 de enero de 2013

Grupo A: Todos con vida

La segunda fecha del Grupo A de la CAN 2013 determinó que los cuatro equipos van a llegar con chances de pelear por un lugar a los cuartos de final. El que sacó mayores ventajas es Sudáfrica, que venció 2-0 a Angola y lidera con cuatro unidades. Cabo Verde y Marruecos igualaron en un partido parejo. En la última fecha los duelos serán Cabo Verde-Angola y Sudáfrica-Marruecos.
Sudáfrica 2 (Sangweni y Majoro)-Angola 0
Tras la primera fecha con todos empates y la decepción de los Bafana Bafana al no poder ganar en su debut ante Cabo Verde, el Moses Mabhida de Durban esperaba un triunfo y los de Igesund no defraudaron. Hubo que esperar hasta los 30 minutos para festejar el primer gol en el certamen del elenco anfitrión. Fue el central Siyabonga Sangweni, quien se encontró con un centro bombeado y la empalmó de zurda para hacer inerte la estirada de Lamá.

Las Palancas Negras intentaron inquietar con Manucho y Mateus, pero Sudáfrica se mostró firme en defensa. La más clara para empatar la tuvo Afonso Guilherme, pero Khune contuvo abajo. Y finalmente a los 62, tras una larga corrida de Majoro, el delantero del Kaizer Chiefs hizo valer su velocidad, ingresó en el área y definió entre las piernas de Lamá para la algarabía de todos los presentes.

Marruecos 1 (El Arabi)-Cabo Verde 1 (Platini)
En segundo turno, en Durban entraron dos equipos con realidades dispares; los marroquíes que siguen sin encontrar el rumbo y un Cabo Verde que llegaba motivado tras el empate en el debut. Y los Tiburones Azules arrancaron mejor, con un Ryan Mendes muy punzante y veloz que preocupaba a la defensa marroquí. Lamyaghri le evitó un gol cuando desvío su disparo de falta directa. Y a los 35, luego de un pase milimétrico de Mendes, apareció Platini para picarla de zurda por sobre el cuerpo del arquero, abrir el marcador y entrar en la historia del fútbol caboverdiano al marcar el primer gol para su país en una CAN. 

Ya en el complemento, cuando se esperaba un Marruecos más agresivo, eso se cumplió, pero al no llegar el gol aparecieron los nervios: amarillas para Barrada, Belhanda y El Arabi, que intentaban pero no podían. Hasta que a doce minutos del final, justamente El Arabi, recibió un pase atrás de Barrada y puso el 1-1 final que no se modificaría.

Posiciones: Sudáfrica 4 puntos, Marruecos y Cabo Verde 2 y Angola 1.
Próxima fecha: Sudáfrica-Marruecos y Cabo Verde-Angola.

0 comentarios:

Publicar un comentario