sábado, 19 de enero de 2013

Dos empates en el arranque

La lluvia se hizo presente en la jornada inaugural de la Copa Africana de Naciones 2013. En el National Stadium de Johannesburgo, la ceremonia de apertura comenzó con algunas gotas que hicieron que las gradas se vieran algo vacías. La acción en el césped comenzó con Sudáfrica, el local, ante Cabo Verde que hacía su debut en una fase final de la CAN. Ya en las gradas había alrededor de 50 mil aficionados.

El partido se presentó muy disputado y con pocas llegadas, casi ninguna se podría decir. Los Bafana Bafana asumieron la responsabilidad y tuvieron mayor posesión del balón, en tanto que Cabo Verde espero bien parado atrás y se aprovechó de la falta de concentración de los locales, que cayeron nueve veces en offside.  Los sudafricanos merecieron mejor suerte pero el 0-0 final dejó un mejor saber a los Tiburones Azules, que salieron airosos de su debut.
En el segundo turno del Grupo A, Angola y Marruecos repitieron resultado pero tuvieron un cruce más entretenido, con algo más de dinámica y un poco más de llegadas. Los dos arqueros, Lamá y Lamyaghri, fueron los encargados de mantener el cero en ambas vallas. Vale destacar que ambos equipos estrenaron sus nuevos modelos de Adidas.

En la segunda fecha de la zona, los duelos serán Sudáfrica-Angola y Marruecos-Cabo Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario