sábado, 12 de enero de 2013

Amistosos pre-CAN 2013

A una semana de el inicio de la CAN 2013, los distintos seleccionados juegan amistosos para llegar de la mejor manera al debut. El jueves, en lo que fuera una reedición de la final de la CAN 2010, se midieron Egipto y Ghana en los Emiratos Árabes Unidos. A diferencia de aquella final en la que los Faraones se consagraron campeones, en esta ocasión el ganador fue el elenco de las Black Stars. Badu, de cabeza, Boakye y Gyan posibilitaron el 3-0 de los comandados por Appiah, que integrarán el Grupo B junto a Malí, RD Congo y Níger.

Justamente Níger, se midió el mismo día a Burkina Faso en la ciudad sudafricana de Nelspruit. Fue 0-0 y en esa ciudad permanecerán los burkineses para disputar el Grupo C junto a Zambia, Nigeria y Etiopía.

Túnez, por su parte, se enfrentó en Abu Dhabi a Gabón, que no clasificó a la CAN. Saber Khelifa abrió la cuenta para las Águilas de Cártago, pero Johan Diderot Lengoualama igualó en el complemento para el 1-1 final. Los tunecinos estarán en el Grupo D junto a Costa de Marfil, Argelia y Togo.

Ya en la jornada del viernes, Etiopía se impuso 2-1 a Tanzania con goles de Fuad Ibrahim y Shimelis Bekele. Descontó Mrisho Ngassa. El partido se disputó en Addis Abeba, donde el elenco etíope ultima detalles antes de trasladarse a Sudáfrica.

Amistosos del sábado:
Zambia-Noruega
Sudáfrica-Argelia 
Namibia-Marruecos

0 comentarios:

Publicar un comentario