lunes, 17 de diciembre de 2012

Katongo el mejor para la BBC

Por primera vez desde que la BBC empezó a entregar el premio al mejor jugador africano del año, en el año 2000, un jugador de Zambia se hizo acreedor del galardón. Se trata de Christopher Katongo, capitán de los Chipolopolos y jugador del Henan Construction de China. Katongo, de 30 años, se impuso al senegalés Demba Ba, a los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré y al marroquí Younes Belhanda. "Este es un momento fantástico para mí, gracias a las personas que votaron por mí, es algo que nunca olvidaré en mi carrera... Esto significa mucho para los jóvenes y los jugadores jóvenes que me admiran. Yo no podría haber logrado este premio sin el apoyo de mis compañeros de equipo", declaró Katongo al recibir la estatuilla. 

El capitán, que ya se encuentra entrenando en su país de cara al inicio de la CAN 2013 en enero, fue elegido por más del 40 por ciento de los votantes. "Creo que las cosas que al fan le gustan de mí son mi disciplina y mi perseverancia, ya que yo soy el tipo de jugador que puede fallar un día, pero al otro vuelve a subirse los calcetines y sigue adelante. Creo que es por eso que votaron por mí ", agregó Katongo. 

Con este premio, Katongo se convierte en el primer jugador de Zambia y del norte del continente en adjudicarse el trofeo. Al mismo tiempo, también es el primero que se lo adjudica jugando en un club del continente asiático.

2011 - 'Dede' Andre Ayew (Marseille y Ghana) 
2010 - Asamoah Gyan (Sunderland y Ghana) 
2009 - Didier Drogba (Chelsea y Costa de Marfil) 
2008 - Mohamed Aboutrika (Al Ahly y Egipto) 
2007 - Emmanuel Adebayor (Arsenal y Togo) 
2006 - Michael Essien (Chelsea y Ghana) 
2005 - Mohamed Barakat (Al Ahly y Egipto) 
2004 - Jay Jay Okocha (Bolton y Nigeria) 
2003 - Jay Jay Okocha (Bolton y Nigeria) 
2002 - El Hadji Diouf (Liverpool y Senegal) 
2001 - Sammy Kuffour (Bayern Munich y Ghana) 
2000 - Patrick Mboma (Parma y Camerún)

0 comentarios:

Publicar un comentario