lunes, 29 de octubre de 2012

Triunfos de guineanas y congoleñas

El Nzalang Femenino se ha impuesto por un gol a cero a la difícil selección de Sudáfrica, en el partido inaugural de la CAN Femenina 2012 que ha tenido lugar en el nuevo Estadio de Malabo. Con ocasión del partido inaugural por el Grupo A, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang ha ofrecido también una prima de 500 millones de francos cefas - equivalentes a un millón de dólares- en el caso de que el conjunto del Nzalang resultase victorioso, y diez millones de francos cefas (unos 20.000 dólares) por cada gol marcado por las futbolistas del elenco nacional. 

En los primeros minutos, varias jugadas ecuatoguineanas pusieron en serio peligro a la portera de Sudáfrica, Dlamini, hasta que una gran jugada de las locales, cuando ya había pasado la media hora de juego, terminó con un remate de cabeza espectacular de Chinasa, que suponía el que sería, a la postre, el tanto de la victoria.
En segundo turno, La selección de la República Democrática del Congo se ha impuesto a Senegal gracias a un tanto de penal de Nona Mengi, a los 72 minutos. La victoria para las congoleñas se da en un ámbito no muy favorable, ya que llegaron sobre la hora al partido desde su país y la Federación futbolística estuvo a punto de bajar al equipo de la competición por problemas económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario