miércoles, 24 de octubre de 2012

Le Roy no ve un Zambia campeón

A horas del sorteo que definirá los grupos de la CAN 2013, el francés Claude Le Roy, entrenador de RD Congo, consideró, en entrevista con Afrik11 que a Zambia se le hará difícil retener el título. 

¿Cree que una Copa Africana de Naciones sin Camerún y Egipto tendrá el mismo nivel técnico? 
Cabo Verde se mostró superior a lo largo de los dos partidos contra Camerún. Creo que los cameruneses han descuidado un poco a su rival, especialmente en el partido de ida, ya que los Leones Indomables tienen grandes jugadores que militan en los mejores clubes de Europa. Egipto dejó pasar la oportunidad de rejuvenecer su plantilla y ahora está pagando las consecuencias. 

En Marruecos está hablando de un posible partido amistoso posible ante la República Democrática del Congo previo a la CAN 2013 ¿Estaría interesado en enfrentar a los Leones del Atlas? 
Es sabida mi pasión por Marruecos y la calidad de su fútbol. Tenemos que lidiar eficazmente con las grandes selecciones africanas para saber dónde estamos parados. Marruecos es uno de los mejores equipos del continente. Se establecieron contactos con la federación marroquí, pero no hay nada oficial todavía. Rechacé muchas propuestas ventajosas porque quiero hacer frente a un equipo africano. Queremos hacer frente a Marruecos porque este juego será bueno para ambos equipos. 

¿Qué equipos considera favoritos para quedarse con el título en Sudáfrica?
Para mí los grandes favoritos a quedarse con la CAN 2013 son Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Marruecos y Nigeria. Después siempre puede aparecer alguna sorpresa.

¿No cita a Zambia? 
Creo que se le hará muy difícil a Zambia repetir su hazaña de 2012, a pesar de que el equipo esté dirigido por Hervé Renard, que fue mi antiguo asistente . 

¿El hecho de que el torneo se dispute en verano perjudicará a los equipos? 
Los equipos que juegan bien al fútbol se pueden ver beneficiados ya que basan su juego en el manejo de la pelota sin hacer demasiado esfuerzo. Por el contrario, a los equipos que hacen hincapié en el compromiso físico y los desplazamientos en todas las direcciones quizás se les haga más complicado. Creo que el ritmo va ser un poco lento, pero todo dependerá de la ciudad en la que se desarrolle. En las duelos que se jugarán en las ciudades costeras, puede llegar a ver más dinámica e ida y vuelta, pero en las ciudades del interior, con más calor, el ritmo de juego podría ser lento. 

En Marruecos 1988, con Camerún, se adjudicó la CAN. ¿Cree posible la hazaña en la edición 2013 con RD Congo? 
Son dos procesos que no tienen ningún punto en común. Cuando tomé las riendas de RD Congo, estábamos en el puesto 157 de la clasificación de la FIFA. Aquel Camerún campeón en 1988, estaba invicto desde la CAN 1986, cuando perdió la final contra Egipto en los penales. Basaba su juego en un fundamento sólido con muy buenos jugadores (Roger Milla, Makanaky, Kundé y Bell, entre otros), con un gran nievl técnico. Y a eso se sumaba que los rivales no tenían grandes exponentes. Hoy la cosa es distinta, ya que el objetivo congoleño era acceder a la CAN 2013 y se cumplió En Sudáfrica iremos paso a paso y viendo nuestras posibilidades a medida que se desarrolle el certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario