jueves, 11 de octubre de 2012

Doncellas Negras, el orgullo de Ghana

[Vía Fifa.com] Con el pitido final, las opciones de Ghana de luchar por el título en Azerbaiyán 2012 se esfumaron. Francia acababa de terminar con las esperanzas de las Doncellas Negras de disputar la que hubiera sido su primera final en una competición femenina de la FIFA. Sin embargo, no hubo una sola lágrima sobre el césped del estadio 8 Km de Bakú. Sí lamentos por la oportunidad perdida y, sobre todo, mucho orgullo. A pesar de la derrota habían hecho historia, y aún tienen la posibilidad de lograr un hito para el fútbol africano si terminan en tercera posición de esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Así pues, toca olvidar lo sucedido y concentrarse en ese nuevo reto del 13 de octubre ante Alemania. Alberta Ahialey es la primera en dar ejemplo. “El de hoy no era un partido fácil –comentaba al término del encuentro a FIFA.com-. Francia es un duro adversario, era la primera vez que llegábamos a semifinales y simplemente no se nos dio. No tuvimos suerte, pero toca reponerse, porque queremos ganar el próximo”.

De nuevo, más que tristeza, encontramos determinación y orgullo en su tono de voz. La joven delantera habla con sorprendente madurez pese a sus apenas 15 años. “Tenemos un equipo muy bueno y estoy impresionada del nivel de fútbol que hemos mostrado en este torneo. Perdimos ante Francia, pero ahora vamos a hacer un gran esfuerzo, porque queremos ser terceras. Ser las campeonas del siguiente partido”, afirma con rotundidad.
Un podio histórico
La número 9 de Ghana, autora de un gol hasta la fecha, fue de las más combativas del equipo africano durante la semifinal, pero Francia estaba prevenida de su calidad y sus defensoras no la dejaron apenas espacios para moverse. Aun así, Ahialey nos confesaba que, en líneas generales, está contenta con su desempeño en Azerbaiyán 2012. “La verdad es que estoy satisfecha con mi actuación hasta el momento, pero espero y deseo mejorar para el siguiente partido”.

Seguro que su entrenador, Mas-Ud Dramani, está de acuerdo con la joven. Tras la semifinal, el técnico reconoció que habían superado sus propias expectativas iniciales para esta Copa Mundial Femenina Sub-17. “Nuestra meta era alcanzar los cuartos de final, pero conseguimos superarla, así que llegamos a esta semifinal sin ser favoritos. Nunca habíamos avanzado tanto”, comentaba.

Afable pero firme con las jugadoras, a las que siempre transmite su total confianza, Dramani tiene las maneras de un sabio profesor, y no tiene reparos en asegurar que la juventud y la inexperiencia pesaron demasiado ante las galas. Sin embargo, esta derrota puede tener su parte positiva. “Podremos sobreponernos. De hecho, creo que estamos creciendo hoy. Las jugadoras son muy jóvenes y necesitan aprender a desenvolverse tanto en la victoria como en la derrota. Es la forma de que evolucionen y mejoren”, comenta.

Es tiempo pues de hacer el último esfuerzo, porque hay mucho más en juego que un puesto en el podio de honor de esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012. “Es la primera vez que las Doncellas Negras llegan tan lejos en un torneo. Ghana está orgullosa de ello y queremos que lo siga estando. Ésa es nuestra gran motivación. Por eso queremos ganar el siguiente partido”, insiste Alberta Ahialey. El orgullo de todo un país bien merece finalizar Azerbaiyán 2012 con una victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario