miércoles, 10 de octubre de 2012

Angola apoya equipo africano en Suiza

[Vía Angola Press] Ginebra- La Embajada de Angola en la Confederación Helvética (Suiza) ofreció el domingo material deportivo a un equipo africano de fútbol, constituído en su mayoría por angoleños radicados en el Cantón de Ginebra. La entrega de la equipación (compuesta por camisetes, shorts y medias) fue hecha por el embajador de Angola en Suíza, Osvaldo Varela -foto-, a la ocasión del partido de la 6ª jornada (grupo 3) del campeonato amador de la "Asociación Cantonal Ginebrina de fútbol (ACGF), equivalente a la quinta división. 

La fornación africana, nominada FC OSAS (Organización Deportiva Africana en Suiza) fue creada hace más de una década e integra jugadores oriundos de Nigeria, Guinea Conakry, Cabo Verde, Senegal, Congo, Côte d’Ivoire y Mali. En la tabla de clasificación el FC OSAS ocupa la segunda posición con 11 puntos, menos uno que el líder UGS (Urania Genevoise Sports), a quien venció, por 4-3. Es la tercera participación del equipo africano en el quinto escalón. 

Para llegar a la Súper división, deberá profesionalizarse y pasar por las divisiones subsecuentes (de la quinta al Challenge Ligue). Según el embajador, el apoyo responde a una petición efectuada por la dirección del club y persigue igualmente estrechar las relaciones entre la comunidad africana residente en Suíza.

0 comentarios:

Publicar un comentario