martes, 21 de agosto de 2012

Olinga, la joven promesa del Málaga

Fabrice Olinga tiene apenas 16 años y 99 días, y el último fin de semana entró en la historia del fútbol español al convertirse en el futbolista más joven en lograr un gol en la Liga, superando en el registro al delantero del Athletic Iker Muniain. Marcó el tanto en la victoria del Málaga 1-0 en su visita a Celta y ya lo incluyeron en la lista para la fase previa de la Champions League. Pero, ¿quién es este chico? 

Fabrice nació en Camerún en 1996. En 2008, con tan solo 12 años, se produce su desembarco en España. Concretamente en la isla de Mallorca, gracias a la Fundación Samuel Eto’o, encargada de captar futbolistas africanos para equipos españoles, normalmente para el Mallorca y el Barcelona –de ahí procede también, por ejemplo, Dongou, una de las nuevas perlas de La Masía–. Tras tres años jugando en las categorías inferiores del Mallorca, en las que sorprende a todos los técnicos que le instruyen, jugando siempre una categoría por encima de la que le hubiera correspondido por edad, el verano pasado, con 15 años cumplidos, firma por el Málaga. El club andaluz se llevó al delantero con ciertas pretensiones económicas y deportivas que nunca pudo igualar el conjunto bermellón. 
Ya en la Costa del Sol, Olinga sigue impresionando. A pesar de que había firmado por el Juvenil B, bien pronto salta al División de Honor e incluso termina formando parte del equipo filial. Este verano, con 16 años, Pellegrini le da la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, y también queda prendado. En el primer partido de Liga, el técnico chileno le da unos minutos, y Olinga no los desaprovecha, anotando el primer gol del campeonato y entrando en la historia del fútbol español. Posiblemente estemos ante la eclosión de lo que puede ser una futura estrella mundial.

El argentino Martín Demichelis, central del Málaga y compañero del joven Olinga, declaró con cautela. “Antes del partido tratar de darle confianza la primera vez que le toca ser convocado, luego entrar y convertir siendo tan joven es una sensación increíble. Hay que ayudarle y el club también lo tiene que ayudar, que cuidar y tiene que seguir trabajando mucho. Erró la más fácil, luego hizo una jugada buenísima demostrando las cualidades que tiene y después le tocó marcar. No es fácil con esa edad entrar, sentirse cómodo, hace poco que está trabajando con este grupo. Hay que felicitarlo pero hay que ayudarlo también para que siga manteniendo la calma”, fueron sus declaraciones tras el triunfo. En tanto que Portillo dijo: “es un fenómeno. Me alegro mucho por él y la verdad es que es un buen compañero y espero que haga muchos más y nos ayude en todo lo posible”.

Fuentes: Web Málaga CF y Libertad Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario