jueves, 2 de agosto de 2012

Nueva medalla para Sudáfrica

Sudáfrica sorprendió a los favoritos Gran Bretaña y Dinamarca para hacerse con el primer oro olímpico en remo de su historia en cuatro sin timonel de peso ligero este jueves en el lago de Eton. El cuarteto de Sudáfrica, formado por James Thompson, Matthew Brittain, John Smith y Sizwe Ndlovu, aguó la fiesta de los locales de forma espectacular. 

Aparentemente fuera de la lucha por el título en los primeros 1.500 metros, los sudafricanos explotaron en el cuarto tramo de la carrera para superar a daneses, que dominaron la primera parte de la prueba, y británicos que tras mucha presión lograron superarlos. "Nos pegamos a nuestro plan de carrera", dijo Sizwe Ndlovu, el único componente de raza negra del equipo. "Sabíamos que los daneses iban a empezar fuerte y teníamos una orden, jugarnoslo todo en los últimos 500 metros. Y funcionó", agregó a la AFP. 

De esta manera, los sudafricanos suman tres oros en Londres 2012 -los otros dos en natación- y ocupan el puesto 10 del medallero, junto a Kasajistán que tiene también tres medallas de oro. Al mismo tiempo, los de la tierra de Nelson Mandela están a una medalla dorada de igualar su mejor actuación en dicho item, cuando en Estocolmo 1912 obtuvieron 4 de oro y dos de plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario