lunes, 27 de agosto de 2012

Ghana, sin puntos ni goles

El triunfo por 1-0 ante Ghana no fue suficiente para que la RP de China desbancase a Estados Unidos de la segunda posición del Grupo D. En el partido disputado el lunes 27 de agosto en el estadio Komaba de Saitama, la selección asiática se impuso con un gol de Zhao Xindi, pero ambos equipos se despidieron del torneo.

Las africanas lo hicieron sin puntos en su casillero y sin siquiera anotar un gol. Para las jóvenes Rosas de Acero, el acierto de Xindi tras un pase en el área de Han Jianyuan (1-0, 35’) no fue suficiente para contrarrestar el gran déficit goleador que acumulaban respecto a las norteamericanas, quienes se metieron entre las ocho mejores a pesar de caer ante Alemania.

Curiosamente, fue Ghana quien controló mejor el balón mientras China se encomnendó al contragolpe, una táctica que no dio los resultados esperados. De hecho, fueron las ghanesas quienes tuvieron las ocasiones más claras, como un balón que Florence Dadson estrelló en el larguero (4’) o un par de buenos tiros libres de Elizabeth Addo y Priscilla Saahene en las postrimerías del partido. Pero la suerte no estuvo de su lado y, finalmente, no lograron remontar el marcador adverso ni anotar el gol del honor.

Como antecedente de la actuación ghanesa se puede mencionar a la República Democrática del Congo, que en sus participaciones en Rusia 2006 y Chile 2008, también había perdido en sus tres presentaciones pero en ambas competencias al menos pudo marcar un gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario