miércoles, 22 de agosto de 2012

En una semana Kenia anuncia DT

Después de dos meses sin entrenador, la Federación Keniata de Fútbol (FKF) anunciará el reemplazante de Francis Kimanzi el próximo martes, según declaró John Kariuki -del Departamento de prensa de la FKF- a la BBC de Londres. Kimanzi fue despedido el 19 de junio tras la eliminación de los Harambee Stars en la primera ronda de las Eliminatorias para la CAN 2013, luego de perder ante Togo 1-0 en Lomé.

Todos apuntan a que el nombre del entrenador sería el del francés Henri Michel, aunque Kariuki no confirmó ni desestimó la información que tiene el periodismo especializado. Sólo se animó a afirmar que Michel es el tipo de entrenador que Kenia estaría necesitando. Con experiencia en varios seleccionados del continente africano (Camerún, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Túnez) sería un buen candidato para comandar a un devaluado seleccionado keniata.

Según Sam Nyamweya, presidente de la FKF, el Comité Técnico de la Federación liderado por Elly Mukolwe, trabajó sobre un total de 60 candidatos al cargo y luego de un trabajoso análisis eligió al sucesor de Kimanzi. Entre los proyectos o nombres que circularon por la mesa de decisiones aparecieron los de los franceses Raymond Domenech y Claude Le Roy -actualmente dirige a RD Congo-, el del alemán Otto Pfister -con experiencia en Ruanda, Burkina Faso, Senegal, Costa de Marfil, RD Congo, Ghana, Togo y Camerún- y el del serbio Ratomir Djukovic -ex de Ruanda y Ghana-, entre otros. De esta manera, habrá que esperar hasta el martes 28 de agosto para conocer al nuevo entrenador de Kenia.

0 comentarios:

Publicar un comentario