domingo, 29 de julio de 2012

Sólo Senegal pudo ganar

En la jornada del sábado, las chicas de Camerún y Sudáfrica habían perdido 3-0 ante Gran Bretaña y Canadá, respectivamente. El domingo fue el turno de los varones, que obtuvieron un triunfo, un empate y dos caídas. Repasamos los partidos del domingo.
Egipto 1-Nueva Zelanda 1 (Grupo C)
Los Faraones venían de dejar una buena imagen en el segundo tiempo de la caída ante Brasil pero volvieron a arrancar perdiendo. A los 17 minutos, Chris Wood adelantó a los oceánicos y los de Ramzy tuvieron que salir en busca del empate. Cuando quedaban cinco minutos para el cierre de la primera parte, Aboutrika habilitó a Mohamed Salah que puso el 1 a 1 que no se modificaría.

Con este resultado, los egipcios quedaron terceros en la zona, con una unidad, pero si en la última fecha vencen a Bielorrusia (3) y Brasil (6) gana o empate ante Nueva Zelanda (1) estarán en los cuartos de final.

Gabón 0-México 2 (Grupo B)
El campeón del Preolímpico había dejado una buena imagen en el debut ante Suiza, pero tras un primer tiempo muy parejo se vio superado por los aztecas en la segunda parte. Giovanni Dos Santos, en dos ocasiones, marcó los goles mexicanos. De esta manera, Gabón tiene una sola unidad y tendrá que ganar a Corea del Sur y esperar para ver si clasifica por diferencia de gol.
Senegal 2-Uruguay 0 (Grupo A)
Dos goles de Moussa Konaté (goleador con 3) le dieron un triunfo histórico a Senegal, que le quitó el invicto histórico a Uruguay. Los de la dupla Diuof-Cissé soprendieron a los sudamericanos con un juego físico, de mucho despliegue y con toques de calidad, donde se destacó Sadio Mané. Abdoulaye Ba se fue expulsado cuando el duelo estaba 1-0, por una dura falta cuando se escapaba Luis Suárez. 

En la última fecha los Leones de Teranga se medirán con los Emiratos Árabes Unidos, con serias chances de pasar a los cuartos de final en su primera participación olímpica.

Marruecos 0-Japón 1 (Grupo D)
Los Leones del Atlas sucumbieron a seis minutos del final ante el sorprendente equipo japonés, que con dos triunfos se aseguró su lugar en los cuartos de final. Kensuke Nagai fue al autor del único tanto del partido. A Marruecos le queda la última fecha ante España, en la que buscará el milagro de la clasificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario