domingo, 22 de julio de 2012

Al Ahly se quedó con el clásico egipcio

En el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions Africana, Al Ahly venció a su clásico rival, el Zamalek, por 1-0 y es el líder de la zona B con 6 unidades. El único tanto del partido, que se jugó en el Cairo Military Academy sin público, lo marcó Mohamed Aboutrika de cabeza -video- cuando solo quedaban 10 minutos para el cierre.

El jugador del partido fue el mítico Aboutrika, que marcó su sexto gol en la actual edición de la competición en igual cantidad de partidos jugados. Sin embargo, el jugador de los Faraones podría perderse el choque de la tercera fecha ante el Berekum Chelsea ghanés, ya que en esa fecha (entre el 3 y el 5 de agosto) estaría jugando los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, si es que supera el Grupo C que comparte con Brasil, Bielorrusia y Nueva Zelanda. Pero no sería la única pérdida del equipo que comanda Hossam El Badry: Ahmed Fathi, el capitán Emad Moteab y Shehab Ahmed también están en el equipo olímpico.
En el otro partido del grupo, el Berekum ghanés obtuvo un importante empate en su visita al nuevo estadio del TP Mazembe de RD Congo. Tresor Mabi Mputu, figura y goleador del equipo congoleño, hizo preveer una victoria en el debut en el nuevo estadio en la competición. A los 11 y a los 32, de penal, el número 8 adelantó a los comandados por el senegalés Lamine N'Diaye que se fueron al descanso con un tranquilizador 2-0. 

Pero el equipo ghanés tenía un as bajo la manga: Emmanuel Clottey. El potente delantero de 24 años y con algunos partidos en su selección, apareció en la segunda etapa con un doblete para poner el 2 a 2 y llegar a 9 goles en seis partidos, siendo el goleador del torneo.

Con estos resultados, las posiciones quedan así: Al Ahly (6), Berekum Chelsea (4), TP Mazembe (1) y Zamalek (0). En la próxima fecha se miden Al Ahly-Berekum y TP Mazembe-Zamalek.

0 comentarios:

Publicar un comentario