sábado, 19 de mayo de 2012

La RD Congo y su liga

En nuestra tercera participación en Global Fútbol, podcast mentado por un grupo de jóvenes amantes del fútbol no mediático, hablamos sobre la Vodacom Super Ligue de la República Democrática del Congo. Conducido por el español Alberto Fernández, tuvimos una nueva intervención, luego de hablar de las ligas de Egipto y Sudáfrica en anteriores apariciones.

Los temas que se trataron fueron la historia de la Liga, sus máximos exponentes, la actualidad del certamen y sus representantes en las competiciones continentales. Así, nos referimos al TP Mazembe, el líder y único sobreviviente del país en la Champions Africana. Su entrenador Lamine Ndiaye, los zambianos y tanzanos del plantel, al mismo tiempo que los Mputu, Nkulukuta, Kidiaba y Kasusula tuvieron su espacio.

También hubo tiempo para hablar del AS Vita Club, el Motema Pembe y el Saint Eloi Lupopo. Justamente sobre este equipo se mencionó al entrenador Toni Ayala y al volante Breogán Pereiro, dos españoles que militan en el equipo de Lubumbashi.

Por último, nos referimos a la importancia de las distintas competiciones provinciales en el país y a la ilusión de que la liga nacional adquiera cada día más relevancia en el territorio congoleño. Además, se habló de la calidez de las hinchadas y del fútbol como generador de alegrías y pasiones en un país tantas veces golpeado.

0 comentarios:

Publicar un comentario