miércoles, 2 de mayo de 2012

Blatter en Argelia II

[Vía Fifa.com] Tras sus primeras horas en suelo argelino, el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, inauguró este martes 1 de mayo en Argel la nueva sede de la Asociación Argelina de Fútbol (FAF), construida con el apoyo del Programa Goal y el Programa de Asistencia Financiera de la FIFA.

Estuvo acompañado por el Ministro de Juventud y Deportes, Hachemi Djiar; el Presidente de la CAF y Vicepresidente de la FIFA, Issa Hayatou; y el Presidente de la FAF y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Mohamed Raouraoua. Participaron también en la ceremonia Hany Abo Rida, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Vahid Halilhodzic, seleccionador de Argelia.

“Es un gran día para el fútbol argelino, el fútbol africano y la FIFA. Estoy muy contento de participar en esta fiesta de los 50 años del fútbol en Argelia, que coinciden con los 50 años de la independencia de la nación. Quiero felicitar a la FAF y a su Presidente, Mohamed Raouraoua. Esta Asociación está bien organizada y bien estructurada. La nueva sede, magnífica y funcional, es un ejemplo de ello. Refleja el resurgimiento del fútbol argelino”, declaró el Presidente de la FIFA, quien entregó a su homólogo de la FAF una placa conmemorativa del cincuentenario de la Asociación.

La inauguración se produjo en el marco de una visita de dos días del Presidente de la FIFA y de su delegación al país magrebí, durante la que se entrevistó con el Presidente de la República, S. E. Abdelaziz Bouteflika, y el Ministro de Juventud y Deportes, Hachemi Djiar.

El Jefe del Estado otorgó a Joseph S. Blatter la Orden al Mérito Nacional de la República de Argelia, distinción que le impuso en su nombre el Ministro de Juventud y Deportes, en el transcurso de la cena oficial. Al término de la inauguración de la sede de la FAF, la delegación de la FIFA fue invitada a visitar el Museo Nacional de Moudjahid.
Si bien los aspectos relacionados con las infraestructuras y las estructuras futbolísticas ocuparon un lugar destacado en las conversaciones mantenidas durante esta estancia en Argelia, el juego en sí también fue protagonista. Así, el Presidente de la FIFA y su delegación tuvieron el placer de asistir a la final de la Copa de Argelia. El duelo por el título de la 48ª edición del torneo enfrentaba al CR Belouizdad y el ES Sétif, dos de los grandes del fútbol nacional. Y fue el ES Sétif quien acabó imponiéndose (2-1 t.s.), por octava vez en su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario