martes, 10 de abril de 2012

Nueva entidad con presencia africana

[Vía As.com] Las ligas profesionales de fútbol más importantes del mundo crearon hoy en Manchester la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WPFL), de cuyo consejo formará parte José Luis Astiazarán, presidente de la española (LFP).

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

La WPFL está constituida por cinco asociaciones: la "South African Premier Soccer League" en África, la asociación de Ligas Europeas (EPFL), la "Major League Soccer" estadounidense (MLS) en América, "The Thai Professional League" en Asia y la "United Arab Emirates League" en Oriente Próximo. 

El Consejo del organismo está formado por seis miembros de la asociación de Ligas Europeas y cinco pertenecientes al resto. En el congreso inaugural de la WPFL, que tendrá lugar en Bangkok en septiembre de este año, se deberá ratificar la constitución del organismo y de los nombramientos que se realizaron hoy en Manchester.

0 comentarios:

Publicar un comentario