domingo, 15 de abril de 2012

Muamba salió del hospital

[Vía Terra.com] El congoleño Fabrice Muamba podría regresar a los terrenos de juego con el Bolton Wanderers, luego de dar el primer paso en su recuperación al recibir el alta médica tras estar casi un mes hospitalizado. El pasado 17 de marzo Muamba sufrió un ataque cardiaco durante el partido Bolton-Tottenham y después de estar alrededor de 78 minutos literalmente muerto, en las últimas horas tuvo una gran noticia ya que salió del hospital en el que se encontraba en Londres. 

"Para todo el personal médico del London Chest Hospital que me ayudó en mi recuperación, de parte de Fabrice Muamba y su familia", agradeció el jugador en un mensaje previo a la salida del hospital de la capital inglesa. Tras ese primer paso, Fabrice Muamba quiere más y anhela regresar a los campos, algo que sería sorpresivo ante lo sucedido, pero gracias a sus grandes cuidados y reacciones de su cuerpo hay grandes opciones de que vuelva a patear el balón. 

Sam Mohiddin, uno de los cardiólogos que estuvieron atentos al futbolista de origen africano, manifestó que se cumplió con el primer paso que era salvar la vida de Muamba y ahora se enfocarán a que pueda continuar con su profesión. "Lo más importante era el retorno a la vida de Fabrice y la recuperación total de sus funciones. Ahora, no obstante, podemos asegurar que podrá volver a jugar, pero tenemos que minimizar los riesgos de que lo que le ocurrió el mes pasado no le vuelva a suceder", declaró el galeno.

1 comentarios:

Dani dijo...

Una gran noticia, sin duda.

Publicar un comentario