jueves, 26 de abril de 2012

Messi visitaría Burkina Faso

Según el Ministerio de Deportes de Burkina Faso, el argentino Lionel Messi, visitaría el país para participar de un partido solidario organizado por la Kimi Association. El evento tendrá lugar en la capital Ouagadougou el 16 de junio y contará también con la presencia de estrellas del fútbol africano, como los marfileños Drogba y Yaya Touré, el camerunés Eto'o, el maliense Seydou Keita, los hermanos ghaneses Jordan y André Ayew, entre otros.

La Gala anual de caridad organizada por la mencionada entidad, liderada por Sika Kaboré, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, plantea el enfoque en la atención sanitaria preventiva en el África Occidental. La jornada llevará el lema “World Stars United for Preventive Healthcare" y se utilizará para recaudar fondos para los hospitales locales, destinados a la compra de medicamentos genéricos contra el paludismo, la desnutrición y el cólera, según un portavoz de la organización. 

Otros de los presentes en el partido solidario serán glorias del fútbol de África, como el ghanés Abedi Pelé, el marfileño Basile Boli y el ex entrenador del PSG, el francés Antoine Kombouaré, entre otros. El encuentro enfrentará al equipo nacional burkinés y a un combinado de estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario