jueves, 26 de abril de 2012

Mayores para Londres 2012

Como es sabido, serán cuatro los seleccionados africanos que participarán en Londres 2012: Gabón, Marruecos, Egipto y Senegal. En todos los casos deberán llevar planteles Sub 23, pero pueden contar también con tres jugadores mayores de 23 años. Por lo tanto, ya se empiezan a barajar los posibles nombres. 

Marruecos, según el periódico Assabah, incluiría a El Arabi, Hermach y Benatia. El primero, Youssef El-Arabi, se destaca en la liga de Arabia Saudita, como goleador del Al Hilal. Su compañero en el club saudita, Adil Hermach, sería otro de los mayores para manejar los hilos del equipo desde la mitad del terreno de juego. Mientras que Mehdi Benatia, del Udinese italiano, sería el baluarte de la defensa. Ellos se sumarían a figuras de la talla de Barrada y Carcela, quienes jugaron el Africano 2011 en el que fueron subcampeones.

Senegal, que fue el último seleccionado en obtener el pase a Londres, cuenta con dos artilleros que en caso de ir los elevaría al grado de candidatos. Se trata de la dupla del Newcastle inglés: Demba Ba y Papiss Demba Cissé. Ambos formaron parte del plantel senegalés que defraudó en la última Copa África, pero al volver a su club en la Premier League destacaron con sus goles. Hoy tienen 16 y 11 respectivamente. El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Augustin Senghor, al ser consultado por la BBC sobre esta posibilidad declaró: "Cuando se tiene este tipo de jugadores, sería un error dejarlos en casa. Para sus seguidores, sería una buena oportunidad que jueguen en Londres y ante Gran Bretaña. Eso crearía un foco de mucha gente sobre  todo en ese partido".

Gabón y Egipto todavía no han dejado trascender los nombres de los jugadores mayores de 23 que podrían asistir a Londres. Cousin, Ovono, Ecuele Manga, Mouloungui (Gabón), Aboutrika, Zidan, Shikabala, Moteab y El Mohammadi (Egipto), entre otros, serían nombres de peso que tranquilamente podrían estar en la cercana cita olímpica.

0 comentarios:

Publicar un comentario