miércoles, 4 de abril de 2012

La Orejona en África

[Vía Uefa.com] El Tour del Trofeo de la UEFA Champions League 2012, patrocinado por Heineken, sigue atrayendo seguidores durante su exitosa visita a África como parte de la gira intercontinental de primavera. Tras pasar cuatro días en Tanzania entre el 24 y el 27 de marzo, periodo en el que el trofeo visitó localidades famosas como el monte Kilimanjaro y la Casa del Estado en Dar es Salaam, el viaje siguió en Kenia del 28 al 31 de marzo, yendo a Nairobi y Mombasa. 

Después de las actuaciones, se realizó una presentación especial de los partidos de ida de la UEFA Champions League a la que asistieron alrededor de 230 personas a un evento VIP en la azotea de un edificio de Nairobi, capital de Kenia. La copa fue presentada en el Tour del Trofeo de la UEFA Champions League por el embajador del mismo Celestine Babayaro. 

Mientras tanto, la conferencia de prensa atrajo a muchos medios al jardín Zen, incluyendo la televisión en directo, con el trofeo presente junto al antiguo internacional nigeriano Babayaro y el embajador de Heineken Ruud Gullit, antiguo capitán de la selección de Holanda. Finalmente, 2.500 aficionados asistieron al acto público en el recinto Carnivore en Nairobi. Aquí, el trofeo fue presentado por los dos embajadores, y los aficionados de Kenia disfrutaron viendo los prestigiosos recuerdos de la UEFA Champions League, además de hacerse una foto con la copa y los embajadores. Muchos afortunados lograron también fotos firmadas. 

La reacción de los aficionados de la UEFA Champions League ante el gran trofeo fue memorable. De la misma forma, con los aficionados locales entusiasmados por informarse lo máximo posible, la rueda de prensa en Tanzania y Kenia fue todo un éxito. "Ser el embajador en Kenia significa mucho para mí. Me siento muy honrado y un privilegiado. En África a todos nos encanta el fútbol", apuntó el que fue jugador del RSC Anderlecht, Chelsea FC y el Newcastle United FC. "Cuando juegas en África, y entonces te marchas a Europa, ves como tus habilidades mejoran así que básicamente el cielo es el límite. La mezcla del estilo africano con el europeo puede convertirte en un gran jugador", añadió Babayaro. 

Gullit, que se alzó con el trofeo entonces conocido como Copa de Europa con el AC Milan en 1989 y en 1990, hizo hincapié en el atractivo de la UEFA Champions League: "Creo que es el mayor evento de clubes en todo el mundo. Este tour da la oportunidad a la gente de África de estar cerca del trofeo y además inspira a los jóvenes". Después de haber completado su gira por América Latina, Ciudad de México y Guadalajara en México, y ahora en África, el tour de 2012 viajará a Shangai, China, entre el 6 y el 8 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario