jueves, 19 de abril de 2012

Blatter visitará Argelia y Marruecos

[Vía Fifa.com] El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, visitará a finales de abril (del 29 de abril al 2 de mayo) Marruecos y Argelia, donde inaugurará sendos proyectos Goal y Ganar en África con África y se reunirá con dirigentes de ambos países. A continuación repasamos el programa de su viaje.

La delegación de la FIFA, que estará acompañada por el Presidente de la CAF, Issa Hayatou, acudirá en primer lugar a Marruecos, donde visitará la Academia de Fútbol Mohamed VI de Rabat, y posteriormente el Centro Nacional de Fútbol de Maamora. El Presidente Blatter inaugurará oficialmente las áreas de juego del Centro Nacional de Fútbol de la Asociación Marroquí de Fútbol (FRMF), fruto de los proyectos Goal II y III.

Al día siguiente, el 30 de abril, el grupo de la FIFA efectuará una visita a la futura sede de la FRMF, actualmente en construcción. Más tarde, el Presidente Blatter se entrevistará con el Ministro de Juventud y Deportes, Mohamed Ouzzine.

Cincuenta años 
La delegación pondrá luego rumbo a Argelia. El año 2012 es muy especial para este país, ya que se cumplen 50 años de su independencia (el 5 de julio de 1962). La Asociación Argelina (FAF), fundada igualmente en 1962, también celebra su cincuentenario. Por la tarde, el Presidente Blatter mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Juventud y Deportes, Hechemi Djiiar.

El 1 de mayo, el Presidente de la FIFA inaugurará el campo de fútbol del Centro Técnico Nacional de la FAF en Sidi Moussa (Argel), realizado en el marco del programa de la FIFA Ganar en África con África. Luego, la delegación de la FIFA se desplazará a la sede de la FAF, situada en Dély Brahim, cuya construcción ha sido posible especialmente gracias a los proyectos Goal I y II y el Programa de Asistencia Financiera (PAF) de la FIFA.

Por último, en la tarde-noche el Presidente Blatter asistirá a la final de la Copa de Argelia, que se disputará en el estadio 5 de Julio de 1962 de Argel. Las semifinales, fijadas para los próximos días 20 y 21 de abril, enfrentan al CR Belouizdad con el CS Constantine y al ES Sétif con el USM El Harrach.

0 comentarios:

Publicar un comentario