martes, 14 de febrero de 2012

Premio económico para Zambia

[Vía MedioTiempo.com] Cada integrante de la Selección de Zambia que el domingo conquistó la Copa Africana de Naciones Gabón-Guinea Ecuatorial 2012, recibirá una prima de 59 mil dólares. El ministro de deportes del país africano, Chishimba Kambwili, anunció que los futbolistas que hicieron historia para la Selección de su país tendrán ese reconocimiento económico, el cual podría aumentar si otros organismos aportan. 

“El Gobierno dará 59 mil dólares a cada uno y esto no incluye lo que las empresas quieran aportar, este dinero proviene sólo del Gobierno”, dijo Kambwili a la radio nacional. El domingo anterior el equipo de los “Chipolopolos” se consagró Campeón del torneo africano tras imponerse en serie de penales (8-7) al equipo de Costa de Marfil, máximo favorito al título, en duelo realizado en Libreville. 

A 10 kilómetros de ese lugar, en 1993, un avión que transportaba a la Selección de Futbol de Zambia sufrió un accidente, en el cual perdieron la vida 18 jugadores, a quienes particularmente fue dedicado el trofeo. Luego de coronarse, las “Balas de cobre” llegaron a Lusaka, donde más de 200 mil personas los recibieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario