lunes, 13 de febrero de 2012

Llegada triunfal de los Chipolopolos

Zambia se vistió de fiesta para recibir al plantel campeón de la CAN 2012. La delegación de los Chipolopolos llegó este lunes a Lusaka, la capital del país, y fueron recibidos como héroes nacionales al traer consigo la Copa Africana de Naciones, primera en su historia y máximo triunfo del fútbol zambiano. Una multitud espero durante varias horas bajo un calor sofocante que asediaba el  estado recogiendo durante más de nueve horas en un calor sofocante en el Kenneth Kaunda International Airport. 

Posteriormente, el equipo subió a un autobús para trasladarse al Parque de Exposiciones de Lusaka, donde aguardaba otra multitud vestida de naranja, verde y negro, los colores del seleccionado. "Mi héroe es Mweene, fue él el que nos hizo ganar!", dijo Antonio Kabwe, un hincha, en referencia al arquero Kennedy Mweene, que fue decisivo en todo el campeonato y más en la definición por penales ante Costa de Marfil, al contener el penal de Kolo Touré. Otro fan, Catherine Mbao, dijo que estaba emocionado al poder ver en vivo y en directo el trofeo que su país había levantado por primera vez en el Stade de Libreville en horas de la madrugada hora local.

Angela Chanda, otras de las hinchas que se acercó a festejar, dijo que la victoria futbolística se suma a la alegría de hace unos meses de Michael Sata en las elecciones presidenciales, venciendo un partido, el United National Independence Party, que estaba en el poder desde hacía 20 años. "Tenemos un nuevo gobierno y las cosas comienzan a ir por el buen camino", dijo.

Fuente: Africa Sports Tv

0 comentarios:

Publicar un comentario