martes, 21 de febrero de 2012

Katlego, la pelota de la CAN 2013

[Vía Marketing Deportivo] Apenas ha acabado la Copa Africana de Naciones 2012 y ya tenemos el nombre que Adidas dará al balón con el que se jugará la próxima edición: Sudáfrica 2013.

Hay que recordar que el certamen es un torneo que se juega cada dos años pero que, de manera excepcional, y para no hacerla coincidir con el Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, a partir de ahora se jugará sólamente en los años impares, comenzando el nuevo ciclo el próximo año 2013, torneo que organizará Sudáfrica. 

Y a Adidas no se le ocurrió otra cosa que realizar un concurso para elegir el nombre que llevaría el nuevo balón con el que se disputará el torneo -en la foto el que se utilizó en la CAN 2012-. Adidas propuso tres nombres sobre los cuales, los participantes debían votar: Khanya, que significa Brillo, Luz; Motswako, que significa Mezcla; y por último el ganador, Katlego, que significa Éxito. Durante tres semanas, los aficionados africanos al fútbol pudieron votar por el nombre ganador en un concurso organizado de manera online para todo el continente africano. 

Desde Adidas Sudáfrica han manifestado que confían en que la CAN 2013 "sea un éxito rotundo, como el propio nombre del balón oficial sugiere". El diseño general y la tecnología utilizada para su fabricación será presentado oficialmente en octubre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario