miércoles, 1 de febrero de 2012

Incidentes y muerte en Egipto

En Port Said, el brasileño Fabio Junior abrió la cuenta para el Al Ahly en su visita al Al Masry. En la segunda parte, Momem Zakaria, en dos ocasiones, y el burkinés Abdoulaye Cissé dieron vuelta las cosas y los locales se impusieron por 3 a 1, en un choque caliente y con mucho clima. Pero tras el final llegó lo peor, la noticia del mundo del fútbol que sorprendió a todos. Corridas, ingreso de hinchas al campo y, hasta ahora, más de 80 muertos y mil heridos que dejó el clásico egipcio entre Al Ahly y Al Masry conmocionó a todo el público futbolero. Oscar Elizondo, argentino que integra el cuerpo técnico del Al Ahly lo vivió en primera persona. "Era deseserante, un sálvese quien pueda", declaró. 

Y contó que el clásico quiso suspenderse en varias ocasiones: "Este partido dio opciones para haberlo suspendido cinco veces. Lo más triste son los muertos. Es una pena". También se refirió al tinte político que tenía el enfrentamiento: "Había un tinte político en el partido. Hay mucha rivalidad y odio entre los clubes. El partido fue un caos y ya venía caliente. El tema posrevolución va a llevar tiempo, hay mucha rivalidad y mucho odio". 

Si bien Elizondo salió ileso, manifestó que algunos de sus jugadores salieron lástimados, aunque ninguno de gravedad. "Había 3 mil policías. No deben haber detenido a nadie. Es una verguenza, aunque lo más triste es la cantidad de muertos que hay", cerró indignado. Según especialistas en fútbol africano, como el ghanés Gary Smith, muchos jugadores quedaron conmovidos por lo acontecido y estarían pensando en abandonar la actividad futbolística, tales los casos de Mohamed Barakat y Mohammed Aboutrika, dos de las máximas figuras de los Diablos Rojos.

"Nos evacuaron en camiones blindados que son seguros como tanques de guerra, hubo mucho descontrol, una histeria colectiva, algo así como un 'sálvese quien pueda'", relató conmocionado Elizondo que fue consultado por muchos medios argentinos (Todo Noticias, Radio del Plata, Radio Mitre, entre otros). Justamente TN lo cruzó telefónicamente con su madre Lidia, desde La Falda (Córdoba); y con su esposa Laura, quien estuvo hace unas semanas en El Cairo y ahora se encuentra en la casa familiar en Cádiz (España). 

En diálogo con Sebastián Vignolo, del programa radial argentino Fox Sports Radio del Plata, Dady expresó algo muy cierto. "Lo bueno muchas veces no es reconocido, pero lo malo en cinco minutos da la vuelta al mundo", expresó ante lo sucedido en Egipto. Muestra de esto es que Oscar Elizondo, el que muchos desconocían quien era y qué hacía en tierra faraónica, fue Trending Topic en Twitter en Argentina, su país de origen.

Cosas que tiene una prensa que casi no da cabida a la Copa África que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial, pero que cuando pasa algo malo y negativo no deja de hablar de eso. No decimos que eso esté mal, pero también debería tener su lugar lo bueno, el fútbol en si mismo.

Fuentes: Vavel.com y Diario Uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario