lunes, 20 de febrero de 2012

Gyan dice adiós al seleccionado

[Vía MedioTiempo.com] El atacante Asamoah Gyan dio a conocer su retiro de manera temporal de la Selección de Ghana, tras recibir duras críticas por cometer errores con el combinado nacional. Desde 2010 durante el Mundial de Sudáfrica el delantero de las Estrellas Negras acaparó diversas portadas luego que erró una pena máxima en tiempo extra, en juego de Cuartos De Final frente a Uruguay. Gyan pudo llevar a Ghana a las Semifinales para ser la Selección africana que más lejos haya llegado en Copa del Mundo pero su error costó caro, pues luego en tanda de penales los charrúas dejaron en el camino a los ghaneses. 

Hace unas semanas de nueva cuenta Asamoah Gyan tuvo una grave falla pues en la Copa Africana de Naciones Guinea Ecuatorial-Gabón 2012 volvió a equivocarse desde los 11 pasos en las Semifinales ante Zambia, que eliminó a Ghana por 1-0. Su última equivocación causó molestia a miles de seguidores que comenzaron a ofender al delantero, quien milita en el Al Ain de Emiratos Árabes cedido por el Sunderland inglés. La Asociación Ghanesa de Futbol, que preside Kwesi Nyantakyi informó que recibió un comunicado por parte del atacante, quien dijo estar “desilusionado” por las ofensas y prefiere ya no vestir la playera del representativo nacional. 

“La Federación Ghanesa recibió una carta del delantero Asamoah Gyan (del Sunderland inglés) en la que anuncia que se retira temporalmente de los 'Black Stars'. Gyan está desilusionado por los excesos de lenguaje de los que fue víctima tras disputar la CAN por su país”, señaló la misma Federación.

2 comentarios:

Víctor J. Rodríguez dijo...

Una pena. Deja el combinado nacional después de 59 partidos y 28 goles, siendo el tercer máximo goleador de la historia de la selección de Ghana. Me da rabia, porque es una referencia en el ataque de las estrellas negras. Además, se suma a las recientes renuncias de Michael Essien y Kevin-Prince Boateng. Bajas importantes que pueden hacer daño. A ver si no se resienten demasiado.

Anónimo dijo...

ME llega al pito ese zambo!!

Publicar un comentario