sábado, 11 de febrero de 2012

Ghana-Malí, por un lugar en el podio

En el Nuevo Estadio de Malabo, Ghana y Costa de Marfil se medirán en el choque por el tercer puesto en la CAN 2012. Ambos fueron derrotados en las semifinales 1-0, por Zambia y Costa de Marfil; por lo que ahora irán en busca del premio consuelo en tierras ecuatoguineanas.

Las Black Stars, campeones en cuatro ocasiones del certamen, jugarán esta tarde su tercer partido por el tercer puesto. El primero fue en Sudáfrica 1996, cuando Zambia -el mismo rival que esta vez lo dejó afuera de la final- lo apabulló con un contundente 3 a 0, con un hat trick de Kalusha, hoy presidente de la Asociación zambiana de fútbol. La otra edición que tuvo a los ghaneses en el anteúltimo juego del certamen fue la que organizaron en su tierra en 2008. En aquella ocasión fue triunfo ante Costa de Marfil 4-2, con goles de Sulley Muntari, Quincy Owusu-Abeyie, Haminu Dramani y Junior Agogo.

Por el lado de Malí, la suerte le es esquiva cada vez que juega por alcanzar el último lugar en el podio de la CAN. Las tres veces que jugó por ese puesto cayó derrotado. En Túnez 1994, Costa de Marfil lo venció por 3 a 1. Ocho años después, a pesar de ser organizadores y contar con todo el apoyo de su gente, Nigeria, con gol de Yakubu, se impuso 1-0. Y por último, nuevamente en Túnez pero en 2004, las Súper Águilas volvieron a ponerse el traje de verdugos y se quedaron con el tercer puesto tras ganar 2 a 1.

Con este panorama, Ghana intentará salvar el honor mientras que Malí buscará ganar por primera vez un partido por el tercer puesto. Stevanovic y Giresse, en el duelo de entrenadores europeos, buscarán terminar de la mejor manera la excursión en la CAN 2012, para luego centrar la mente en el camino a la nueva edición, el año que viene en Sudáfrica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario