domingo, 19 de febrero de 2012

Festejos con fútbol en Libia

TRÍPOLI, 19 Feb. (EP/Reuters) -El fútbol internacional regresará a Libia este lunes, cuando los clubes locales de Al Nasr Benghazi y Al Ahli Trípoli se enfrenten al CSKA de Sofía (Bulgaria) en los partidos que marcarán el primer aniversario de la revolución, ha anunciado la Embajada de Libia en Bulgaria. 

Los búlgaros, que también se enfrentarán los dos equipos el miércoles, serán el primer equipo extranjero que juegue en el país africano desde que se iniciara la sublevación contra el gobierno del dictador Muammar Gaddafi, el 17 de febrero del año pasado.

"Estamos muy agradecidos al equipo búlgaro, que aceptó participar en este evento histórico para Libia", aseguró la embajada libia en declaraciones a Reuters. El CSKA de Sofía ya visitó Libia una vez en la década de 1960, cuando el equipo participó en un torneo internacional. 

La liga de fútbol de Libia fue suspendida el mes de febrero de 2011, pero los clubes han seguido participando en las competiciones continentales, pero, al no poder jugar en casa en eliminatorias, éstas se redujeron a un solo partido en territorio rival. Por su parte, la selección libia utilizó Mali y Egipto para disputar sus eliminatorias previas a la Copa África de Guinea Ecuatorial y Gabón, para la que logró clasificarse. 

Los partidos, para los que se espera lleno absoluto, tendrán lugar en el estadio Héroes del 17 de febrero -foto-, en la ciudad oriental de Bengasi, a unos 1.000 kilómetros al este de la capital, Trípoli. El estadio ha recibido este nuevo nombre después de ser conocido durante algún tiempo como Estadio Hugo Chávez, en honor al presidente de Venezuela, que fue uno de los mejores amigos de Gaddafi.

0 comentarios:

Publicar un comentario