sábado, 21 de enero de 2012

Zambia sorprendió a Senegal

En el segundo partido de la CAN 2012, el seleccionado de Zambia se impuso 2 a 1 a Senegal tras un arranque demoledor. A los 12 minutos, el joven Mayuka, mencionado por muchos como una de las revelaciones que dará el certamen, cabeceó al gol para el 1-0. Y a los 21, tras un pase del capitán Katongo -en la foto hablando para la Tv tras el final-, Rainford Kalaba eludió al arquero Coundoul y puso el 2-0.

Senegal en ningún momento encontró el juego que lo trajo al torneo como uno de los candidatos. Ndaw, Diamé y Gomis no podán agarrar el mediocampo; tanto que este último se fue reemplazado por Dame N'Doye cuando todavía no se había jugado media hora. El cambio no modificó demasiado el trámite. Senegal continuaba impreciso y un equipo largo mostraba las falencias de la defensa de los de Amara Traoré. Y para colmo de males, Zambia se mostraba muy firme atrás y borrando del campo a atacantes de la talla de Niang, Sow y Demba Ba.

En el segundo tiempo, Traoré volvió a meter mano en el equipo sacando al capitán Niang. En su lugar ingresó Issiar Dia pero las cosas siguieron igual. También probó con el ingreso del nuevo jugador del Newcastle: Papiss Demba Cissé. No había caso. Hasta que a los 74 apareció N'Doye y definió con un derechazo bajo para el descuento. Los Leones de Teranga fueron con todo en busca del empate pero nunca llegó.

Así, los Chipolopolo de Hervé Renard arrancaron con todo en el Grupo A y son líderes de la zona junto a los locales. En la segunda fecha los cruces serán: Zambia-Libia y Senegal-Guinea Ecuatorial.

Ficha Técnica
Zambia (2): 16-Kennedy Mweene; 3-Chisamba Lungu, 2-Francis Kasonde, 5-Hichani Himoonde, 4-Joseph Musonda; 8-Isaac Chansa, 13-Stophira Sunzu, 19-Nathan Sinkala, 17-Rainford Kalaba; 11-Christopher Katongo y 20-Emmanuel Mayuka. DT: Hervé Renard.

__
Senegal (1): 1-Bouna Coundoul; 3-Loudovic Lamine Sané, 5-Abdou Kader Mangane, 6-Souleymane Diawara, 22-Cheikh M'Bengué ; 2-Rémi Gomis, 18-Guirane N'Daw, 21-Mohamed Diamé; 7-Moussa Sow, 8-Mamadou Niang (c) y 19-Demba Ba. DT: Amara Traoré.

Estadio: Nacional de Bata (Guinea Ecuatorial). Goles: PT Mayuka (Z) 12' y Kalaba (Z) 21'. ST Dame N'Doye (S) 74'. Árbitros: Alioum Neant (Camerún), Yanoussa Moussa (Camerún) y Evarist Menkouande (Camerún).

0 comentarios:

Publicar un comentario