lunes, 23 de enero de 2012

Túnez amargó a Marruecos

[Vía Marca.com] Otra vez Túnez. De nuevo, las 'Águilas de Cartago' se convirtieron en el azote de la selección marroquí y provocaron su primera derrota en el debut en esta Copa de África. Los goles de Korbi y Msakni echaron por tierra los pronósticos que señalaban a Marruecos como una de las grandes favoritas y, pese al gol de Kharja, 'Los Leones del Atlas' no pudieron evitar la derrota.

Cierto es que los de Eric Gerets ofrecieron un buen nivel, especialmente en el primer acto. Dominaron el partido y crearon ocasiones claras con las que pudieron irse al descanso con el partido prácticamente encarrilado. Sin embargo, el desacierto de Chamakh o la falta de puntería de Bousouffa o Assaidi mantuvo con vida a Túnez.

Y su momento llegó. En una falta en tres cuartos de campo ejecutada por Khaled Korbi que nadie logró rematar en la que Lamyaghri no pudo intervenir con fortuna. El meta marroquí tocó el balón pero no fue suficiente.

Los nervios se apoderaron del combinado marroquí, que definitivamente perdió el rumbo con la salida de Bousouffa al poco tiempo de iniciarse el segundo acto. El partido se convirtió en un correcalles que benefició a Túnez. En una buena acción individual, Youssef Msakni establecía el 0-2 a tan solo quince minutos del final.


Kharja ofrece esperanza 
De poco sirvió el tanto del jugador de la Fiorentina Houssine Kharja a la salida de un córner. Tanto que, por cierto, debió ser anulado por fuera de juego previo de Ahmed Kantari. El gol ofreció un pequeño atisbo de esperanza para los de Gerets, que tuvieron el empate en el descuento por medio, nuevamente, de Kharja.

Pero se extendió la maldición marroquí y 'Los Leones del Atlas' cayeron ante Túnez, una vez más. Jamás le ganaron en una Copa de África. Ni siquiera en la final de 2004. Esta vez llegaban como claros favoritos, pero ni con esas.

Ficha Técnica
Túnez (2): Mathlouthi; Bilel Ifa, Abdennour, Karim Haggui, Jemal; Korbi, Traoui, Chikhaoui (Ragued; m.65), Dhaouadi (Chermiti; m.80); Allagui (Msakni; m.57) y Khalifa. DT: Sami Trabelsi.

Marruecos (1): Lamyaghri; Basser, Benatia, Kantari, El Kaddouri; Kharja, Belhanda, Amrabat, Boussoufa (Hadji; m.60); Assaidi (Taarabt; m.45); m.y Chamakh (El Arabi; m.78). DT: Eric Gerets.

Estadio: Stade d'Angondjé (Libreville, Gabón). Goles: Korbi (T, 34'), Msakni (T, 76') y Kharja (M, 86'). Árbitro: Daniel Bennett (Sudáfrica). Amonestados: Benatia, Basser, El Kaddouri (Marruecos), Korbi, Jemal y Mathlouti (Túnez).

0 comentarios:

Publicar un comentario