martes, 17 de enero de 2012

Guinea va por la semi

Guinea concluyó con su campamento de entrenamiento en Abidjan, que había comenzado el 7 de enero. Previo a emprender la vuelta, uno de los íconos del seleccionado comandado por Michel Dussuyer, Pascal Feindouno, dialogó con el sitio Sport Ivoire y esto fue lo que dijo.


Pascal, ¿qué análisis hace de los ocho días en Abidjan?
Nos vamos satisfechos. Hemos trabajado en buenas condiciones y en un entorno maravilloso. El grupo está unido y comprometido. Todo el mundo pone el corazón por un objetivo. Creo que hemos hecho lo que el entrenador nos pidió. Sólo hay pequeños detalles que resolver antes de aterrizar en Gabón.

¿Qué aspectos se trabajaron? 
Hemos trabajado en todos los aspectos de nuestro juego: parte física, técnica, táctica, automatización de juego y demás. Aprovechamos el tiempo aquí para corregir nuestros defectos y construir juntos nuestras fortalezas. Todos estamos satisfechos con las prácticas.

¿Guinea ya está listo para la CAN?
Ya sabes, nunca estás lo suficientemente preparado para una gran competencia. El tiempo de permanencia en la selección no es suficiente para una preparación óptima. Voy a decir que hicimos lo básico y estamos listos. 

¿Cuál es el rival más temido de la zona?
No tenemos miedo de ningún equipo pero respetamos a todos nuestros adversarios. Igualmente debo admitir que caímos en un grupo complicado. En nuestro grupo, Ghana es el favorito. Es el rival más difícil, fue finalista en la última CAN y cuarto-finalista en la Copa del Mundo. Deberemos pelear por el segundo puesto con Mali y Botswana.

¿Cuál será el objetivo principal de Guinea en la CAN?
Aspiramos a llegar hasta las semifinales. En la vida, debemos ser ambiciosos! Las últimas tres veces que Guinea jugó la CAN, nos fuimos en cuartos de final. El objetivo es, por tanto, hacerlo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario