domingo, 22 de enero de 2012

Drogba le dio el triunfo a los Elefantes

Tras los triunfos de Guinea Ecuatorial y Zambia en la jornada inaugural de la CAN 2012, los Elefantes marfileños se impusieron 1-0 a Sudán en el inicio del Grupo B. El partido se disputó en el Nuevo Estadio de Malabo y el único tanto llegó a través de la figura del equipo dirigido por François Zahoui: el goleador Didier Drogba.

A pesar de la victoria, Costa de Marfil no mostró un buen  nivel y sólo pudo ganar por la mínima diferencia ante un combinado que ocupa el puesto 120 en la clasificación mundial de la FIFA y con todos sus integrantes de la liga sudanesa. Los marfileños pusieron lo mejor en cancha, pero la diferencia ante un motivado combiando sudanés fue solamente el cabezazo de Drogba.

"No sé si hay algo mejor que ganar los tres puntos. Es una buena entrada en materia. Mostramos algunas cosas positivas y otras menos. Pero lo más importante de todo fue ganar en nuestro debut en la competición", dijo el delantero del Chelsea inglés.

Zahoui destacó tras el triunfo: "no quedé sorprendido por la resistencia sudanesa. Esperaba a un equipo ultramotivado frente al nuestro. Jugó un muy buen partido, con coraje y produjo juego y buen fútbol. Un primer encuentro no siempre es evidente, vinimos con ambiciones a esta competición. Ya estoy satisfecho con no haber encajado un gol (...) Nuestro objetivo es el título". 

Ficha Técnica
Costa de Marfil (1): Barry; Lolo, Touré, Bamba, Tiene; Gosso, Tioté, Y.Touré; Gervinho, Drogba y Solomon Kalou. DT: François Zahoui.

Sudán (0): El Muez Abdalla Mahgoub; Gabir Kortokaila Bala, Abdalla Abdelgabar Nagmeldin, Ali Idris Farah Saifeldin, Muawia Bashir Koko; Yousif Hado Alaeldin, Kamal Amir, Mostafa Krar Hitham, Hamid Nizar, Ahmed Bashir El Basha Mohamed; y Eltaib Ibrahim Mudathir. DT: Mohammed Abdullah Mazda.

Estadio: Nuevo Estadio de Malabo (Guinea Ecuatorial). Gol: Didier Drogba (CM, 39 minutos). Árbitros: Rajindraparsad Seechurn (Mauricio), Angesom Ogbamariam (Eritrea) y Balkrishna Bootun (Mauricio).

0 comentarios:

Publicar un comentario