sábado, 21 de enero de 2012

Balboa da el triunfo al Nzalang

En Bata, y con un lleno total en el estadio, Guinea Ecuatorial abrió la acción de la CAN 2012 midiéndose ante Libia en al arranque del Grupo A. Los comandados por Gilson Paulo formaron con: Danilo; Kily-Kamissoko-Rui-Doé; Konaté-Juvenal-Balboa-Randy; Fidjeu-Bolado. En tanto que Libia lo hizo con: Abboud; Al-Lafi, Belreesh, Salama, Al-Chibani; Abdallah, Al-Shani, Mabrouk, Abdelsalam; Al Zwei y Boussefi. Los visitantes comenzaron mejor en los primeros minutos, reflejando la idea de su entrenador brasileño Marcos Paquetá de manejar el balón. Sin embargo, el Nzalang Nacional se recuperó rápidamente y se adueñó del trámite del encuentro.

El capitán Juvenal manejó los hilos desde el mediocampo y hasta estrelló un disparo en el palo previo a un gol que les fue anulado al seleccionado anfitrión. Bolado y Randy también fueron participes de la levantada guineana con su velocidad y categoría en los metros finales. Al descanso, con un mejor trabajo de los locales, se fueron con un 0-0 entretenido, a pesar de la ausencia de goles.

En la segunda parte, el partido se mantuvo parejo y con el correr de los minutos empezaron a aparecer los primeros cruces y con ellos las amarillas. Primero fue el local Randy, y luego le siguieron los libios Ahmed Sa'ad, Aboubakr Al Abaidy y Abdallah Sharif, este último por simular una falta.

Cuando parecía que el partido inaugural se iba a terminar sin festejos, a tres del cierre apareció Javier Balboa, quien recibió casi al ingresar al área y definió alto y al ángulo de Abboud para marcar el histórico 1-0. Minutos después pudo aumentar Narcisse Ekanga, jugador del Mazembe que reemplazó a Iván Bolado, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

El pitido del marfileño Doué, mejor árbitro del continente, decretó el final del partido y la locura de todos los miembros del Nzalang Nacional, que se ilusionan con acceder a los cuartos de final en un grupo en el que además de Libia están Senegal y Zambia, que se miden en segundo turno.

0 comentarios:

Publicar un comentario